Semblanza del capitán Sergio Lorenzo Soto

Sergio Lorenzo Soto nació el 7 de junio de 1933 en la comunidad del Tablazo. Hijo del señor Federico Lorenzo y Colaza Soto. Sus hermanos Irma, Amica, Pablito y Marcial.
Soto como se le decía, tenía la cualidad de hacer amigos y hacer el bien a todos, no importando de donde fuera. Fue buen hermano, buen amigo y buen vecino.
Desde joven ingresó a las Fuerzas Armadas, legando al rango de Capitán del Ejército y pensionado en el año 1986. Por su seriedad y lealtad llegó a granjearse la confianza y el cariño de sus superiores.
En su vida militar hizo muchos favores, ayudó a todo aquel que se acercaba con la intención de ingresar a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Estuvo comandando en las ciudades de Las Matas de Farfán, Duvergé, Elías Piña y Constanza.
Procreó ocho (8) hijos son ellos Argentina, Angela, Máximo, Anayudi, Elvin, Sergio, Omar y Yunior. Tuvo dos hijas de crianza que son Ive y Daysi.
Dedicó parte de su vida dando consejos a jóvenes y adultos y a contarle su experiencia en el Ejército. Fue un padre cariñoso y abuelo consentidor.
Durante sus últimos años de vida leía la Biblia constantemente.
A principios de junio del presente año fue ingresado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas afectado de salud, estando allí, tuvo la gran oportunidad de hacer su profesión de fe, aceptado a Cristo como su salvador. Todos los días hablaba a médicos y enfermeras y le expresaba lo orgulloso que se sentía de sus hijos que eran estrellas. Se sentía en paz y satisfecho.
Falleció el lunes 27 de junio a las 3 de la mañana con una sonrisa que era típica en él, lo cual es una fehaciente señal de todo aquel que muere en Cristo.
Gracias a todos por el apoyo incondicional que le brindaron a él y a toda su familia.
Lic. Máximo Lorenzo

Publicar un comentario

0 Comentarios