Edesur dice averias afectan 15 circuitos en zona sur

EDESUR Dominicana (EDESUR) informó que unos 15 circuitos de la empresa fueron afectados entre la tarde del sábado y este domingo, debido a averías en varias líneas de transmisión, así como disturbios atmosféricos con lluvias y ráfagas de vientos que ocasionaron interrupción en el servicio mayormente en la Zona Sur.

La empresa eléctrica precisó que alrededor de las 11 de la mañana del sábado ocurrió una avería en la línea 69 kilovoltios Sabana Yegua - San Juan, dejando sin servicio las provincias de San Juan y Elías Piña, lo que fue normalizado minutos más tarde.

Mientras que pasada la una de la tarde del sábado también disparó la línea 69 kilovoltios Haina – Refineria, afectando el suministro de energía al municipio de Haina. A las 12:27 horas disparó la línea 69 kilovoltios Haina – kilómetro 10 y medio de la Autopista Duarte, afectando el suministro a la sub estación de esa zona, por lo que fue interrumpido el servicio en los municipios Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos EDESUR agregó que el auto transformador 138/69 kilovoltios de la sub estación Pizarrete quedó fuera de servicio la noche del sábado, lo que ocasionó que se tuviera que sacar circuitos fuera de programa en las sub estacicones de Azua, San José de Ocoa y Baní por baja tensión y en las subestaciones Granitos Bojos y Madre Vieja por sobrecarga de línea. Mientras que entre las tres y las cinco horas de la madrugada del domingo disparó la línea 69 kilovoltios Pizarrete – Madre Vieja, lo que afectó poblaciones como Baní, Yaguate, San Cristóbal y zonas aledañas. EDESUR indicó además que la inundación del lago Azuei, en la zona limítrofe con Haití por Jimaní provocó la salida del circuito LDAM101, debido a la caída de un poste en el lado de Mal Paso.

Asimismo una avería afectó el circuito VPAN102, hacia el acueducto de Las Yayas en la provincia de Azua y el AZUA101, por el lado de La Yayitas en la misma zona; mientras que también resultó afectado el circuito ELPI101, hacia el área de Macasía en la provincia de Elías Piña.

Otro circuito afectado por avería fue el NEYB102, hacia la comunidad de El Guayabal en el municipio de Neyba, al igual resultó averiado el circuito MTAN101, en la comunidad de Los Pozos de Matanzas provincia Peravia y LMAT102, por el lado de la avenida Anacaona en San Juan de la Maguana.

EDESUR agregó que también resultó con avería el circuito MVIE102, hacia la comunidad de Hato Damas en San Cristóbal; el PALA102, hacia Matua en el municipio Santo Domingo Oeste y el HANU101, resultando afectado el ramal de La Pared en el municipio de Haina.

Mientras que la ruptura de dos postes que fueron chocados por un vehículo ocasionó la salida del circuito KDIE110, lo que afectó con interrupción en el servicio a las comunidades de Villa Graciela, Carmen Maria y Mi Casita, entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios