Causa pesar fallecimiento del Capitán Soto en Cambita Garabito

Cambita, San Cristóbal.-Falleció a los 75 años de edad el capitán Sergio Soto, después de haber permanecido varios días interno en el Hospital Juan Pablo Pina de esta ciudad.
El capitán Soto, quien fuera la mano derecha del general Neit Rafael Nivar Seijas en la era de los doce años, comprendida desde 1966-1978, estuvo aquejado de salud lo que le provocó su deceso.
El ex –oficial de la Fuerzas Armadas fue intervenía para que cualquier persona apresada injustamente en los gobiernos presidido por el doctor Joaquín Balaguer fuera puesta en libertad, así como también distribuyó muchos solares en los alrededores de donde estaba ubicada la Escuela de este municipio a personas pobres para que fabricaran sus viviendas.
Soto se distinguió por ser una persona solidaria, de trato fino y por su vocación de servicio.
El señor Sergio Soto le tocó ser oficial de uno de los cuerpos más represivos en los gobiernos que presidió el heredero del tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina, pero hasta la hora de su muerte ninguna persona le acusó de haberle dado muerte o ultrajado a un pariente suyo.
Soto fue ascendido a capitán en el gobierno del presidente Antonio Silvestre Guzmán Fernández , quien lo trasladó a la frontera por su vinculación con el gobierno del doctor Joaquín Balaguer y más luego le puso en retiro como una forma de desbalaguerizar a los cuerpos castrenses que se habían convertido en órganos políticos al servicio del ex –mandatario.
Con la pérdida del capitán Soto la sociedad de Cambita Garabito y San Cristóbal pierden a uno de sus grandes hombres ,quien no utilizó su uniforme ni su influencia política para causarle daño a ninguna persona a pesar de que funcionarios y militares o policías de menos categoría que él mancharon sus uniformes llenando de lágrimas y dolor a la República Dominicana.
Al señor Sergio Soto le sobreviven los licenciados Máximo Soto Lorenzo y Angela Soto Lorenzo ,Omar Soto Lorenzo, Sergio Soto Lorenzo, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios