JOSE RIJO DENUNCIA ACUMULAMIENTO DE BASURA Y ESCOMBROS ARRABALIZA CENTRO OLIMPICO JUAN PABLO DUARTE

SANTO DOMINGO.- El ex pelotero de Grandes Ligas, José Rijo, criticó el avanzado estado de deterioro que acusa el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, del que dijo se ha convertido en un vertedero municipal por el acumulamiento de basura, lo que arrabaliza el principal pulmón deportivo de la República Dominicana.
En ese sentido llamó la atención de las autoridades oficiales de ir en su auxilio sino cientos de deportistas no tendrán donde practicar deportes al finalizar el presente mandato constitucional.
Rijo, jugador más valioso de la Serie Mundial del 1990, reveló que las instalaciones del citado centro se encuentran en condiciones deplorables y sostuvo que el Gobierno ha incumplido su promesa de reparar sus distintas áreas deportivas. Puso de ejemplo la suspensión del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Aficionados a la Natación, evento que sería celebrado en el mes de junio.
“Doy un voto de apoyo a la Federación Dominicana de Natación que tuvo que suspender la sede de este magno evento por las condiciones deplorables en que se encuentra la Piscina Olímpica, que otrora fuera una de las instalaciones en más óptimas condiciones en el área Centroamericana y del Caribe”, sostuvo.
Advirtió que el Ministro de Deportes, Felipe Payano, no tiene interés de invertir en el deporte. “El Jay nada más es figureo y nada de acción”, acotó el ex atleta de alto rendimiento.
Afirmó que es notorio el acumulamiento de basura y escombros en las distintas áreas del Centro Olímpico.
“El Centro Olímpico Juan Pablo Duarte se ha convertido en un vertedero municipal donde al parecer el Ayuntamiento del Distrito Nacional deposita la basura que recoge en toda la capital dominicana”, indicó.
José Rijo pidió al Presidente Leonel Fernández ir en auxilio inmediato de estas instalaciones, que en el 1974 fueron la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Publicar un comentario

0 Comentarios