SERA EL 28 DE ABRIL CUANDO CONOCERAN EL JUICIO DE FONDO CONTRA LA DOCTORA SAMARIS VALDEZ ACUSADA DE MATAR AL MECANICO ELISEO LORENZO

Una doctora en Medicina acusada de pagar la suma de 20 mil pesos a dos haitiano para asesinar a su ex pareja sentimental, fue enviada por ante un tribunal criminal por la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La magistrada envió a juicio de fondo a Samari Valdez García por la muerte del mecánico Eliseo Lorenzo Pérez, quien fue ultimado en una finca de guandules de la provincia Saint Marc,en Haití, el pasado año, a donde lo habrían llevado engañado.

El tribunal adoptó la decisión, tras acoger un pedimento formulado por el fiscal adjunto Pedro Medina Quezada, quien había pedido que la imputada fuera enviada a juicio de fondo.

De la muerte del mecánico y hermano del alcalde de Cambita Garabito Cristino Lorenzo Pérez están acusado el extranjero Wilson Leonel Pie y otro compañero.
El expediente fue apoderado a los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, cuya audiencia fue fijada para el 28 de abril. Al tribunal fue llevada la imputada, desde la cárcel de Najayo, bajo medidas de seguridad inusuales, con casco protector y chaleco antibalas, por lo que los curiosos pensaban que se trataba de Sobeida Félix Morel o Mary Peláez Frapier, implicadas en la red que dirigía el capo boricua José David Figueroa Agosto.

Según el expediente acusatorio, la doctora Valdez García, habría pagado 20 mil pesos a los dos haitianos para que asesinaran a su amante, porque alegadamente, éste la maltrataba y además le adeudaba 37 mil pesos. Según la acusación, la profesional de la medicina invitó a la víctima, para que la acompañara a la frontera por Elías Piña a comprar una camioneta y dos armas de fuego, lo que fue aprovechado por los dos haitianos para llevarlo al otro lado de la línea divisoria donde lo mataron propinándole más de 30 puñaladas.
Este hecho de violencia consternó a toda la opinión pública nacional y la población de Cambita Garabito se mostró altamente alarmada debido a que nadie creía que la joven médica Samaris Valdez García era capaz de cometer hechos semejantes y también por la forma fría en que le preguntaba a la madre de la víctima doña Emerita Pérez sobre si había aparecido su hijo después de la víctimaria haberle causado la muerte y sepultado en una finca del vecino país de Haití.
Se recuerda que para la ubicación y el traslado del occiso Eliseo Lorenzo Pérez los familiares tuvieron que pagar mucho dinero y luego de encontrarlo esperar más de tres semanas para el traslado y sepultura final en el cementerio municipal de este municipio de Cambita Garabito.

Publicar un comentario

0 Comentarios