MIGUEL VARGAS CONFIA GANARA CONVENCION PRD;HM SE MUEVE Y REFORMISTAS SE UNEN EN CONGRESO

Santo Domigo, RD.-Los actos de proclamación de la precandidatura a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, y el Congreso del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), encabezado por su presidente, Carlos Morales Troncoso donde se reunieron diversas corrientes que protagonizaron antagonismos por largo tiempo, activaron el ambiente de campaña del país, y servirán como marco de referencia para futuras actividades de carácter político, en busca de alcanzar el poder en los comicios del próximo año.
También este sábado, los seguidores del ex presidente Hipólito Mejía, se movilizaron en distintos puntos de la capital, y el licenciado Danilo Medina realizó actividades propias de sus aspiraciones a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Respecto a Vargas Maldonado, en una de sus actividades desarrollada en el Palacio de los Deportes, del Distrito Nacional, proclamó que ganará la convención de su partido fijada para el 6 de marzo de este año, mientras que el Congreso del PRSC sirvió para juntar en un mismo acto a las diferentes corrientes de esa organización política
Miguel dice ganará convención
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado (MVM), afirmó , durante el acto de proclamación de su candidatura, que las encuestas lo colocan en una buena posición para ganar la convención fijada para el 6 de marzo de este año, y calificó al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como el más corruptos del mundo, porque despilfarra millones de pesos en horas. “La plaga morada se lleva entre las uñas, 33 millones de pesos por hora”, dijo el dirigente perredeista.
Respecto a la convención dijo que la ganará con facilidad, porque un 82% de la base perredeista apoyan su candidatura.
“Somos la inmensa mayoría. Vamos a ganar, porque los dirigentes y las bases del PRD saben que Miguel Vargas encontró al PRD humillado y derrotado con un 16%, y hemos rescatados el orgullo llevándolo al 44% y a la casilla número uno en la boleta del 2012”, proclamó Vargas Maldonado.
El aspirante a la nominación presidencial por el PRD se expresó en estos términos al pronunciar el discurso central ante seguidores del Distrito Nacional, de la provincia Santo Domingo y de la región Sur que se congregaron en el Palacio de los Deportes de la capital.
Afirmó que el país quiere un presidente de la República que les de mayores oportunidades a los dominicanos, por lo que dijo está seguro de que ganará la convención del PRD y posteriormente la Presidencia de la República en los comicios de mayo del 2012.
CREARA EMPLEOS
Vargas Maldonado expuso que como empresario lleva 35 años de su vida creando empleos, por lo que sabe qué hay que hacer para crearlos y que por esa razón, desde la Presidencia de la República se va a ocupar de los altos índices de desempleo que hay en el país.
Dijo que restaurará el principio de la responsabilidad en el ejercicio del gobierno, debido a que en las gestiones peledeístas “nadie da cuenta de nada, el país anda mangas por hombro y los funcionarios como chivos sin ley”.
Prometió que en un gobierno suyo, quedará estrictamente prohibido perder el tiempo, como dijo ocurre en viajes costosos, giras interminables, foros permanentes, cumbres frecuentes, seminarios eternos, diálogos improductivos, comisiones inútiles, cherchas politiqueras y demás formas de perder el tiempo y gastar el dinero del pueblo.
“Gobernaremos con un sentido de urgencia. Al Gobierno iremos a resolver los problemas de la gente”, prometió el aspirante presidencial.
CRITICA EJUCUTORIAS LF Y EXPRESIDENTE HM
Criticó fuertemente las ejecutorias del gobierno de Leonel Fernández y de Hipólito Mejía, este último, de cuyo gabinete formaba parte.
Indicó que en 48 días el PRD elegirá un pasado que los dominicanos no han olvidado, y un futuro de renovación y esperanza.
Asimismo, Vargas Maldonado criticó los niveles de delincuencia, la que asegura combatirá personalmente en su gobierno, durante un acto en que una multitud eufórica enarbolaba banderas blancas del PRD y expresaba gran entusiasmo a cada una de su palabra.
EN SANTIAGO, GARANTIZA HARA CAMBIOS NECESITA EL PAIS
Mientras que en Santiago al encabezar un acto de presentación de su precandidatura presidencial y donde recibió el respaldo del síndico Gilberto Serrulle, Vargas Maldonado, se comprometió a impulsar los cambios que requiere el país con apego al respeto a la Constitución, evitando la chercha y el despilfarro de los recursos del Estado.
El aspirante presidencial del PRD habló en el acto simultáneo de esta ciudad que levado a cabo en la Arena del Cibao, donde asistieron representantes de las l4 provincias del Cibao, luego de encabezar otro similar en el Palacio de los Deportes de la capital.
Los seguidores de Maldonado realizaron actos simultaneos en la capital, Santiago, así como cuatro en las seccionales de Madrid, España; Nueva York, New Jersey, Boston,
Puerto Rico y Florida.
“Nosotros contamos con el apoyo del 88% de los presidentes zonales en todo el país, 83% presidente de los Distritos municipales, 87% de los presidentes municipales, 88% presidentes provinciales, 74%, secretarios generales,79% de los directores municipales, 80% de los legisladores y 91% de alcaldes y alcaldesas, incluyendo el de Santiago, Gilberto Serulle”, afirmó.
Vargas Maldonado, llegó a las dos de la tarde a la Arena del Cibao, en compañía del alcalde Serulle, su esposa Angelita y sus tres hijos. Al mismo tiempo, el aspirante presidencial definió al alcalde Serulle, del PRD, como un gran anfitrión y agradeció su presencia y apoyo.
En cuanto a la situación nacional, dijo que el país vive un momento muy difícil y delicado por el mal manejo de la economía que ha hecho el PLD y el gobierno actual, donde ha aumentado todos los precios de los combustibles y por ende los costos de los alimentos.
Aseguró que el aspirante presidencial que el PLD y el Gobierno en medio de su voracidad fiscal persigue a los que trabajan y los empresarios que generan empleos, pero no a los criminales, los delincuentes y los narcotraficantes.
Sostuvo Miguel Vargas Maldonado que todo el país pide cambio, porque está desesperado por la mala gestión del gobierno actual, pero no es un cambio de hombre, sino de un Presidente que resuelva la problemática que enfrenta el país.
Aseguró que 6 de cada 10 empleos tiene un sueldo de miseria que no les permite subsistir en un país sostuvo donde ha subido todo, la luz, el agua, los alimentos, los combustibles y en medio de una violencia y delincuencia espantosa.
Sostuvo que cada tres horas un dominicano pierde la vida y el gobierno que no dispone medidas que frene la delincuencia, el despilfarro, donde gasta mil millones todos los días y nadie sabe que hace con tanto dinero.
Importantes figuras perredeistas acompañaron a Miguel Vargas en el acto de Santiago, encabezado por el alcalde Serulle, Eligio Jáquez, Yovanny Tejada, Ulises Rodríguez, Bernardo Colón, José Jáquez, Andrés Bautista, Angel Acosta, Bello Rosa, Rubén Reynoso, Nicolás Zapata, Fidelia Pérez, entre otros.
Morales dice congreso fortalecerá PRSC y consolidará unidad familia reformista
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aseguró que el III Congreso Joaquín Balaguer que se inició este domingo con la asistencia de más de mil dirigentes de todo el país, servirá para fortalecer la organización, consolidar la unidad y renovar la vocación de servicio de la que tanto requiere el país. Carlos Morales Troncoso sostuvo que también ayudará a superar la desconfianza y vencer la incertidumbre, así como para dirimir internamente nuestras diferencias y construir la convivencia fraternal que nos permita continuar nuestro avance. Aseguró que este es el momento de superar las diferencias y recuperar la fe perdida, y de volver a ser lo que siempre fuimos en el pasado y de reconstruir un partido grande. Ver fotos
Este el momento de los hombres y mujeres sensatos y capaces, como somos los reformistas, expresó.
Dijo que ese es el sentir de una parte importante de los ciudadanos, quienes en los recorridos que realiza por todo el país siempre escucha la misma expresión: este es el momento.
Y de verdad compatriotas –agregó- este es el momento de nosotros los reformistas y el momento de ser un partido solidario y que todos trabajemos por y para la nación. Es el momento de retomar el optimismo y pensar en el porvenir de todos los dominicanos.
El líder del PRSC habló en esos términos al pronunciar el discurso central del acto de inauguración del congreso, que se llevó a cabo en el Hotel Dominican Fiesta, de la Capital, con la asistencia de todos los integrantes de la Comisión Presidencial Permanente (CPP), máximo órgano de dirección del partido, quienes ocupaban la espaciosa y vistosa tarima montada para la ocasión.
Pidió que se ratifique en el congreso el indeclinable compromiso con el país, “y que reconstruyamos nuestras fuerzas y asumamos el liderazgo que nos está reclamando la sociedad con ideas y propuestas y un partido con una sola voz y una sola verdad”.
Morales Troncoso entiende que en el congreso, que continúa en una segunda etapa el 23 de enero y concluye el 19 de febrero próximo, deberá primar el debate sincero y franco, con la altura y el respeto que exige el momento.
“Este no es un evento de confrontaciones sino de definiciones políticas sobre el rumbo seguido y la senda a seguir”, apuntó.
En medio de fuertes y prolongados aplausos, el presidente del PRSC dijo que la República Dominicana necesita, hoy más que nunca, de un Partido Reformista fuerte, coherente en sus planteamientos, activo no pasivo, y en las calles desplegando con orgullo su tradición y su bandera colorá.
En ese sentido, señaló que la sociedad, principalmente los más desposeídos, anhelan una luz, un despertar y una esperanza, “por lo que esperan la ruta que tracemos los reformistas desde este trascendental evento”.
“El Partido Reformista es la casa de todos, el escenario más propicio para luchar por el bienestar y el progreso de todos los dominicanos”, destacó.
Dijo que se necesita definir la línea estratégica a desarrollar para que el partido crezca y se fortalezca para poder definir el procedimiento más idóneo y democrático en la escogencia del candidato presidencial para las elecciones de 2012.
Morales Troncoso manifestó que como presidente del partido ha asumido su responsabilidad, por lo que espera que cada uno de los dirigentes asuma la tarea que le corresponda con la misma entereza, “conscientes del sacrificio que demandan las circunstancias”.
PRESENTES
En el acto inaugural del “III Congreso Joaquín Balaguer” estuvieron presentes, además de Morales Troncoso, los dirigentes Amable Aristy Castro, Joaquín Ricardo, Ramón Rogelio Genao, Federico Antún Batlle, Víctor –Ito- Bisonó, Rafaela Alburquerque, José Enrique Sued, Josecito Hazim, Leonardo Matos Berrido, Arístides Fernández Zucco, Humberto Salazar, José Ramón González Pérez, Luis José González Sánchez, Máximo Castro Silverio, Ramón Félix Madera, Florentino Carvajal Suero, como principales autoridades del partido, quienes ocupaban la mesa principal del acto.
HABLARON
En la actividad también hablaron el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el secretario de organización, Máximo Castro Silverio; el presidente en funciones, Joaquín Ricardo, y el director del Instituto de Formación Política (IFP), Eddy Martínez.
De su lado, Genao resaltó que el PRSC puede recuperar la confianza en el pueblo dominicano y ponerse en condiciones de ganar las elecciones de 2012.
Dijo que llegó la hora de esa organización transitar su propio camino porque así lo demostraron candidatos que se presentaron en las pasadas elecciones congresuales y municipales sin alianza y salieron airosos.
Citó los casos de Higüey, La Romana y el municipio de Maimón, donde el PRSC “demostró que sí se puede”.
DISIDENTES
También asistieron los dirigentes Héctor Rodríguez Pimentel, Alexandra Izquierdo, Modesto Guzmán, José Osvaldo Leger, Luis Toral y Aura Peralta, quienes se mantenían distanciados de la organización.
La presencia del grupo fue interpretado como un paso importancia con miras a lograr la unidad y cohesión de la familia balaguerista.

Publicar un comentario

0 Comentarios