HOSPITAL FUERZAS ARMADAS Y UPHU FIRMAN CONVENIO DE AVAL DE RESIDENCIAS MEDICAS

SANTO DOMINGO.- El hospital Central de las Fuerzas Armadas y la universidadPedro Henríquez Ureña firmaron un convenido de cooperación para elaval de las Residencias médicas de medicina familiar y comunitaria,así como además de Gastroenterología.
Dicho acuerdo fue firmado por el director del plantel de saludmilitar, coronel médico Luís Manuel Pérez Méndez y el rector de laUNPHU, arquitecto Miguel R. Fiallo con el objetivo de ampliar lasfacilidades médicas que ofrece dicho centro de salud.
El acuerdo firmado será sometido en el próximo consejo académico que tendrá dicha universidad el próximo mes de FJustificar a ambos ladosebrero.
El doctor Carlos Montero, Gastroenterólogo Pediatra, quien es decanode la Facultad de ciencias de la salud de la UNPHU, aseguró que elacuerdo será positivo para ambas instituciones.
Informó que este aval no sólo será para dichas residencias médicas,sino que abarcará además cualquier tipo de actividades académicas.
“Este convenido también tendrá el apoyo logístico que fuera necesariopara el hospital central”, dijo el doctor Montero.
Por su lado el doctor Pérez Méndez señaló que al realizar este acuerdo el radio de operación del Hospital Central se amplia, no sólo para losmilitares, sino también para las labores cívico militar quenormalmente realiza esta unidad medica militar.
“Estamos avanzando en el mejoramiento de los servicios médicos queaquí ofrecemos y esta es una muestra de que estamos ampliando nuestrosprogramas de salud”, apuntó Pérez Méndez.
Agregó que “me siento complacido y agradecido por llegar a esteconvenido, ya que este centro hospitalario siempre se ha caracterizadopor brindar atenciones médicas a los militares y sus familias, asícomo a civiles dentro del plan de acción cívica que lleva a cabo pordisposición del Presidente de la República doctor Leonel Fernández.Reveló que al presentarle el acuerdo al ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, no dudó en aprobarlo, ya que este es un paso de avance en las atenciones que brinda este hospital militar.
La UNPNU mantine el aval con diferentes hospitales como Imágenes enCemadoja, Cardiología en el Hospital Salvador B. Gauteur y Oncológiaen el Hospital Oncológico Heriberto Pieter, entre los más.
PIE DE FOTO
1…..Miguel R. Fiallo , Luís Manuel Pérez Méndez, Carlos Montero, laseñora Germania Pellerano de Fiallo y Luis Pichardo Mateo,responsables de la firma del convenido Hospital Central de las FuerzasArmadas y la UPHU.
2….. Miguel R. Fiallo , Luís Manuel Pérez Méndez, Carlos Montero, la señora Germania Pellerano de Fiallo y la doctora Danny Moquete.
3…..Personal médico del hospital central de las Fuerzas Armadas juntoa los firmantes del convenio Miguel R. Fiallo , Luís Manuel PérezMéndez, Carlos Montero, la señora Germania Pellerano de Fiallo y LuisPichardo Mateo, responsables de la firma del convenio Hospital Central de las Fuerzas Armadas y la UPHU.

Publicar un comentario

0 Comentarios