GOBERNADOR MONTAS DICE EN LA JUVENTUD ESTUDIOSA Y TRABAJADORA DESCASA EL FUTURO DE LA PATRIA

Por EMMANUEL SOLANO
SAN CRISTOBAL.-El gobernador civil Gamalier Montás saludó a todos losjóvenes de esta provincia y del resto del país en ocasión decelebrarse en el día de hoy el Día Nacional de la Juventud y aprovechóla ocasión para exhortarle a seguir el legado dejado por el patricioJuan Pablo Duarte y los Trinitarios.
Precisó el representante del Poder Ejecutivo que en los jóvenesestudios y trabajadores descansa el futuro y el bienestar de lapatria y le exhorta a todos los jóvenes a que continúen sacrificándoseen los estudios,los trabajos honrados,los deportes y la recreación,alos fines de que en el mañana como segmento emergente conduzcan porlos mejores senderos los destinos a la nación dominicana.
Solicitó de los jóvenes a que no se dejen llevar de los antivalores ypor los malos vicios,que lo único que generan es muerte,lágrimas ydolor en la sociedad dominicana y le invitó a que se lleven de losbuenos consejos que le brinden sus padres,madres,tutores,profesores yamigos para que podamos completar la obra iniciadia por los padres dela nacionalidad dominicana.
Significó que el gobierno que preside el doctor Leonel Fernándeztrabaja sin descanso con el propósito de que los jóvenes puedancapacitarse y servirle mejor a su patria y a través del Ministerio dela Juventud cada año le rinde homenaje y estimula para que sigan haciaadelante.
Sostuvo que este día es digno de reflexión para los jóvenes,lasfamilias y la sociedad en sentido general para que cada día rindamoshonor al padre Don Bosco,quien recogió a los jóvenes descarriado deItalia y lo impulsó por el camino del bien,la paz,el progreso y elbienestar.
Agregó que el jefe del Estado Leonel Fernández en sus discursos hadestacado que la juventud es el activo fundamental para el crecimientoy desarrollo de la sociedad y que este segmento tiene asegurado elfuturo de la nación,ya que una sociedad sin juventud está en procesode extinsión.
El 31 de Enero de cada año se celebra en la República Dominicana elDía Nacional de la Juventud (Ley nº 10-93). Esta fecha coincide con lacelebración del día de San Juan Bosco, llamado ‘Padre y Maestro de laJuventud', un Santo que se dedicó por completo al trabajo con losjóvenes de las calles y delincuentes de la Italia del Siglo XIX.Esta Ley 10-93 también instituyó el Premio Nacional de Juventud, parael cual se realiza todos los años un gran acto.

Publicar un comentario

0 Comentarios