Soto Jiménez pone en circulación en Loyola obrasobre muerte Trujillo

SAN CRISTOBAL.-Con la asistencia de decenas de estudiantes del Instituto Especializados de Estudios Superiores Loyola, el ex secretario de las Fuerzas Armadas, general retirado José Miguel Soto Jimenez, puso en circulación su libro Malfini, Radiografía de un Magnicidio, estudio forense de la muerte de Trujillo.

El acto se desarrolló en la Biblioteca San Francisco Javier de Loyola y en el mismo estuvieron presente además de Soto Jiménez, el rector del Loyola, padre Franncisco Escolástico, el vicerector académico, licenciado Marino Brito Guillén, la directora de la Casa de la Cultura, Blanca Kais Barinas, así como el historiador Zacarías Espinal.

Al hablar durante el acto el ex secretario de las Fuerzas Armadas, dijo que al pisar la sede de Loyola sintió el olor a la Patria y destacó el prestigio y la excelente labor educativa que desarrolla la academia en favor del país.

Explicó que Malfini narra la forma en que un grupo de dominicanos acabó con la dictadura, ajusticiando al tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina, el 30 de mayo de 1961.

Soto Jiménez fue reiterativo en aclarar que su obra no es sobre Trujillo, sino sobre los patriotas que se atrevieron entregar sus vidas para acabar con una tiranía que oprimía al pueblo.

Las palabras de bienvenida en el acto estuvieron a cargo del padre Francisco Escolástico, la oración de inicio la hizo la hermana Claudia Narvaez, en tanto que el maestro de ceremonia fue el profesor Eugenio Galán.

Blanca Kais Barinas tuvo a su cargo la lectura de la semblanza de Soto Jiménez y el historiador Zacarías Espinal presentó la obra.

Publicar un comentario

0 Comentarios