DIPUTADO MANUEL DIAZ DICE DECLARACIONES DE BIENES DE FUNCIONARIOS DEBEN SER INVESTIGADAS Y CASTIGAR AL QUE HABLE MENTIRAS

San Cristóbal.-El legislador Manuel Díaz, diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, dijo que legisladores y funcionarios públicos mienten sobre las declaraciones juradas de bienes y niegan la propiedad de patrimonios en dicha declaración jurada de bienes.
Díaz restó importancia a las declaraciones de bienes que se realizan en el país, según el congresista por esta provincia hay funcionarios que hablan mentiras y nadie investiga eso al respecto.
Dijo que muchos tienen miles de millones de pesos y declaran 15, mientras otros no tienen nada y declaran 40”, sostuvo.
Expresó que muchas de esas declaraciones juradas no aguantan una investigación por lo que consideró que esa ley hay que endurecerla para castigar a los que declaran mentiras.
Sostuvo que en el caso de los diputados la declaración jurada no requiere tanta importancia, porque los legisladores no administran fondos públicos.
Esa ley debe ser estrictamente para los funcionarios que manejan dinero del presupuesto nacional. Díaz fue incluido en un listado de siete diputados del PLD, que no habrían hecho su declaración jurada, por lo que la presidencia de la Cámara de Diputados anunció que le retendría el salario de septiembre.
Sin embargo Manuel Díaz declaró que cobró su salario sin problema y no como se había expresado en los pasillos del congreso que el cheque de Septiembre le había sido retenido dijo que él no tiene nada que ocultar y aunque no se niega a declarar no cree en eso, “porque aquí, ni se persigue, ni se investiga a nadie”.
Sostuvo que se deben investigar las fortunas de los funcionarios que han administrado dinero de la administración pública y no aceptar como buena y válida la declaración jurada que hacen cada uno de ellos.

Publicar un comentario

0 Comentarios