ALGO MAS QUE LA CARRERA...

Oscar Gómez

Cuando el campeón mundial de atletismo, el dominicano Félix Sánchez realizaba los calentamientos para su participación en la carrera de 400 metros con vallas dentro de las competencias de esa disciplina en los Juegos Centroamericanos Mayaguez 2010 se le veía muy afanado mostrando al público presente y a nosotros los que presenciamos la carrera por la magia de la televisión una franela con un mensaje que rezaba: “Yo nado con Marcos”.
Se refería el Súper Sánchez a la hazaña que se encuentra realizando el nadador de ultra distancia Marcos Díaz, también dominicano, quien busca unir los cinco continentes nadando en aguas abiertas cientos de kilómetros entre un mar y otro, entre un estrecho y otro, o más bien entre un país y otro.
De ahí que como dominicano puse más atención al mensaje que estaba enviando Sánchez al mundo. Pues este utilizaba ese escenario para reclamar a todos y todas que se unan a esta loable labor que está realizando el nadador en pro de que se cumplan los Objetivos del Milenio.
Sabemos que las condiciones que presenta el que una vez fue llamado el Súperman del atletismo no son las mismas que tenía en aquél momento en que conquistó la medalla de oro en los Olímpicos de Atenas 2004, ni cuando corrió aquí en su natal República Dominicana en los Panamericanos 2003.
Aunque salió muy bien al momento de lanzar el disparo que daba inicio a la carrera, Sánchez tuvo un pequeño percance en una de las vallas posteriores, creo que la cuarta, por lo que entonces perdió el impulso necesario para rendir el máximo hasta llegar a la meta en un buen lugar.Por ello, desde que entendí el mensaje que estaba enviado el atleta, me detuve a poner mayor atención a esto que a la carrera.
De ahí que creo que más que haber ganado la carrera, o más bien haber llegado en un cuarto lugar y no en el primero o el segundo como se esperaba, Félix Sánchez y los dominicanos que estuvimos representados en la carrera por este campeón, ganamos con el mensaje que se ha enviado.

Publicar un comentario

0 Comentarios