SOMETERAN AL JEFE DE LA PN POR VIOLACION A LEY DE LIBRE ACCESO A LA INFORMACION

El ciudadano Allan Tiburcio, famoso por interponer 30 recursos de amparo por violación a la ley de libre acceso a la información, sometió el día 26 de este mes al Jefe de la Policía Nacional Rafael Guillermo Guzmán Fermín por violación a ley de libre acceso a la información pública ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.
En principio este caso se conoció en el Tribunal Superior Administrativo en donde el señor Allan Tiburcio invocaba su derecho a conocer de la nomina de la Policía Nacional pero como le fallaron en contra tuvo que recurrir ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos contra el Jefe de la Policía Nacional por la falta de justicia que impera en el país, además para salvaguardar su derecho a la información.
A juicio del abogado de Allan Tiburcio, Lic. Alejandro Alberto Paulino Vallejo la Policía Nacional violó diversos tratados internacionales que reconocen el derecho a la información, y este derecho debió ser protegido por la justicia interna.
Allan Tiburcio espera ahora que se haga justicia en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y que la misma posteriormente ordene al Estado Dominicano entregar la información solicitada concerniente al listado de personal de la Policía Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios