MONDESI SE PODRIA ERIGIR COMO EL LIDER DEL PRD

Por Emmanuel Solano

Foto Papi Imagen Digital
El síndico electo por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Raúl Mondesí, podría constituirse en el principal líder de esa organización política, si pone en ejecución un plan en esa dirección desde el gobierno municipal.
El ex- pelotero de Grandes Ligas, quien derrotó con un margen superior a los ocho mil sufragios en las pasadas elecciones al actual alcalde José Bienvenido Montás . Mondesí quien está asesorado por el ex-sub-secretario general de la Liga Municipal Dominicana y ex- senador de la República licenciado Antonio Rosario Pimentel,podría llenar un vacío de liderazgo que afecta al partido blanco en el municipio de San Cristóbal.
La familia perredeista se encuentran totalmente fragmentada,debido a la forma torpe en que ha venido dirigiéndose y a la falta de irrespeto por la institucionalidad.
La situación es tal que la mayoría de los perredeistas no han sido convocados por su dirigencia para ser orientados acerca de los pasos que el síndico electo y la comisión de transición están llevando a cabo para poner en ejecución el programa de gobierno municipal ofertado al electorado por esa entidad política y su candidato a los fines de que haya una dinámica y se eviten sobresaltos .
En ese sentido el síndico entrante Raúl Mondesí tiene una hermosa oportunidad de mantener un canal de comunicación con las bases perredeistas,que trabajaron por su victoria y para que sean solucionados los problemas que afectan a sus respectivas comunidades.
Los perredeistas y el pueblo de San Cristóbal esperan del edil que le escuche, le de un buen trato, y sobre todo, que acuda a solucionar los problemas comunitarios de acuerdo a la prioridad y posibilidades, en el entendido de que las necesidades son muchas y los recursos son limitados,como dice una teoría económica.
Ante este panorama Mondesí podría unir voluntades dispersas,dejándo a un lado los chismes que le lleven,haciendo oídos sordos a las propuestas que no redunden en beneficio de la población y creando un espacio de soluciones y de fortalecimiento del liderazgo del partido del jacho prendido en cada sector. De esta forma logra la unificación y podría hacer una gran gestión municipal.
La experiencia es que todos los síndicos que suben al Palacio Municipal se olvidan de que para obtener la víctoria fue necesario el concurso de los dirigentes y militantes de su partido y de toda una comunidad que se volcó a votar por su propuesta y empiezan a tratar mal a sus seguidores a los líderes comunitarios cuando demandan las soluciones de los problemas que les aquejan.
El pueblo de San Cristóbal tiene cifradas sus esperanzas en que Mondesí podrá hacer grandes ejecutorias en aras del desarrollo del municipio y espera que para ello no tenga ningún obstáculo ni dentro de su partido, el PRD, ni de las autoridades gubernamentales, pues de una buena gestión sale ganando toda la municipalidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios