SAN CRISTOBAL Y BANI PROTESTAN POR APAGONES

Por Emmanuel Solano

Al igual que otros puntos del país los moradores de las provincias Peravia y de San Cristóbal están siendo azotado por largas tandas de interrupciones en el servicio energético y por las altas facturaciones por parte de la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (EDESUR),lo que está colmando la paciencia de la ciudadanía y se está viendo compelido a utilizar el recurso de la protestas populares.
Los municipios de Baní y San Cristóbal están siendo afectados por los prolongados apagones por más de veinte horas diarias y con altas facturaciones que los usuarios no pueden pagar mensualmente.
Esta situación está provocando la ira colectiva y las organizaciones de la sociedad civil ya no pueden seguir aguantando las exigencias comunitarias de reclamar en las calles que se le de el servicio de energía que pagan mensualmente de manera religiosa, pero que también reclaman de las autoridades a que no sigan arremetiendo con sus armas en contra de la población civil como ha sucedido en varios puntos del país,donde han habido personas muertas, entre ellas madres de familia.
En tanto que la EDESUR no le informa a la ciudadanía acerca de las interrupciones y comete la medida abusiva de castigar al pueblo no brindandole el servicio eléctrico ni en la noche ni en el dia.
Ojalá que las autoridades gubernamentales tomen carta en el asunto porque esta situación está llevando a la quiebra al comercio detallista , a las pequeñas y medianas empresas y al borde de la desesperación a toda la colectividad.
Las imágenes pertenecen a un piquete que escenificaron varias organizaciones de la sociedad civil del municipio de Baní en demanda de que cesen los apagones.

Publicar un comentario

0 Comentarios