Leonel Fernández deja abierta la XIII Feria del Libro ;stand de la Librería Hermanos Solano tiene grandes especiales



Con la asistencia del presidente Leonel Fernández fue inaugurada la Feria Internacional del Libro.
La Librerìa Hermanos Solano anuncia que tiene grandes especiales.
El presidente Leonel Fernández dejó esta noche formalmente abierta la XIII edición de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo dedicada al poeta Freddy Gatón Arce y la que tiene por segunda ocasión a México como país invitado.
El corte de la cinta simbólica de inauguración, a las 8:40 de la noche, estuvo precedida por una extensa exposición del ministro de Cultura y presidente de la Feria del Libro, Rafael Lantigua, quien resaltó los lazos de amistad que unen a México y a República Dominicana desde hace más de un siglo, así como la trascendencia del escritor periodístico y poeta, Freddy Gatón Arce.
Lantigua sostuvo que México es la única nación que tiene la distinción de ser invitada dos veces en la máxima fiesta cultural del país.
El funcionario afirmó que los dictadores de ambas naciones, Ulices Heureaux, de República Dominicana, y Porfirio Díaz, de México, fueron los personajes que crearon las condiciones para la apertura de las relaciones de los dos pueblos, las cuales se han ido fortaleciendo con el tiempo.
Se informó que mañana jueves, a las 8:00 de la noche, será la gala de México en la Sala Carlos Pianitini, del Teatro Nacional.
La Feria se extenderá por 18 días, concluyendo el 09 de mayo. Dentro de las actividades que formarán parte de esta fiesta a la cultura, figura 436 exposiciones, 215 de ellas internacionales, 383 conferencias y 132 presentaciones de libros. Las puertas de la Plaza de la Cultura, en donde se desarrollarán las diferentes manifestaciones culturales, estarán abierta desde este jueves a las 9:00 de la mañana.
En la apertura se reconoció la labor de instituciones nacionales y de México por su labor, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México; Fondo de Cultura Económica, institución editorial del Estado mexicano; la empresa Codetel, a la Universidad Central del Este, Color Visión; a Bruno Rosario Candelier por su Movimiento Interiorista y la Orden de los Predicadores por la conmemoración de los 500 aniversarios de su llegada a América.
A la actividad de inauguración, llevada a cabo en la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional, también asistió la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y la ministra de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, quien agradeció la distinción de homenajear a su país como invitado de la feria del libro.

Publicar un comentario

0 Comentarios