Asesinan Joven en Los Cacaos

Por Riken Lara
Los Cacaos SC.-Un joven de 19 años, identificado como Julio Francisco Lara Brito (Luisín), fue asesinado de una puñalada en el pecho cuando este se negó a dar un trago de ron a quien consideraba su amigo. El hecho ocurrió en el municipio de Los Cacaos, San Cristóbal mientras el occiso se encontraba en el velatorio de un vecino.

Lara Brito participaba del velorio de su vecino cuando Ramón de la rosa Chalas alias el feo, de 23 años se le acercó con la excusa de pedirle un trago de ron y sin medir palabras le propinó una estocada en el pecho que minutos más tarde le produjo la muerte.

Desde el pasado domingo los residentes de Los Cacaos no salen del asombro ante el hecho ocurrido sobre todo porque entienden que ambos jóvenes eran amigos. El cuerpo moribundo de Lara Brito fue trasladado al centro médico de este municipio, sin embargo los esfuerzos por salvarle la vida fueron infructuosos.

De otro lado, de la Rosa Chalas fue detenido de inmediato por los munícipes quienes se disponían asesinarlo a pedradas momentos antes de que llegara el Fiscal Tony Mariñez y se hiciera responsable de entregarlo a las autoridades, agregó una testigo del hecho.

El padre de la víctima, el señor Francisco Lara (Tijilin) se refiere a de La Rosa Chalas como a un malhechor ‘’ese muchacho es una persona delincuente, solo se dedica a eso y mire lo que le hizo a mi hijo, ese joven tiene la comunidad en zozobra’’.

De su parte las autoridades del Ministerio Público, ordenaron seis (6) meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo contra Ramón de la Rosa Chalas, a quien se presentará ante el Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de San Cristóbal, el próximo 26 de julio del año en curso.

Publicar un comentario

0 Comentarios