MUJERES DEL PRD ACUSAN A TOMMY DE USAR LENGUAJE MACHISTA Y DE NO RENDIR INFORME DE EN QUE HA GASTADO MILLONES DEL BARRILITO

Mujeres del PRD responden a diputada del PLD y dicen Peggy Cabral es ejemplo de la mujer dominicana.
SAN CRISTOBAL.-La presidenta de la Federación de Mujeres Social Demócrata (FEDOMUSDE), Joselin Martínez y la candidata a diputada perredeista Miledys Cuevas, refutaron afirmaciones de la diputada Idenia Done (Aracelis) de que la mujer de esta provincia no se identifica con la candidatura senatorial de Peggy Cabral.
Joselin Martínez, presidenta de Fedomusde y candidata a regidora dijo que la legisladora del PLD se está prestando al juego del senador Tommy Galán quien no da la cara y responde la pregunta que le ha hecho Peggy Cabral para que explique en qué ha invertido los millones de pesos recibidos por concepto del barrilito.
Dijo que la candidata a senadora por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) le ha reclamado a Galán que rinda cuenta de su gestión senatorial, lo que también ha estado rehuyendo, con el “alegato machista de que no discute con mujeres, sino con hombres”.
“Peggy Cabral representa a las mujeres dominicanas en cualquier escenario como lo ha sabido hacer en varias ocasiones, en el país y el mundo”, presidenta de Fedomusde.
Martínez expresó que la mujer de San Cristóbal se identifica con quien está defendiendo sus derechos, quien promueve la igualdad de género, lucha por soluciones a la falta de servicios médicos, educación y agua en la provincia, “y es lo que ha estado haciendo Peggy Cabral”.
Y agregó que Cabral, quien vivió por varios años en San Cristóbal junto al doctor José Francisco Peña Gómez, defiende a la madre soltera y a sus hijos y reclama apoyo a los jóvenes, “lo que no hace el candidato a la reelección Tommy Galán ni la legisladora Idenia Doñé”.
“Lo primero es que Peggy Cabral es un orgullo para la mujer dominicana, incluida las de San Cristóbal, por su ejemplo y su dedicación a favor de la democracia dominicana” expreso la presidenta de Fedomusde.
Miledys Cuevas: Peggy es mujer solidaria
Mientras que la candidata a diputada por el PRD en esta provincia, Miledys Cuevas consideró que Peggy ha mantenido una relación solidaria con los sectores más empobrecidos de esta provincia.
Recordó que Cabral puede exhibir obras levantadas en la provincia de San Cristóbal cuando fue directora del Gabinete Social y de Procomunidad, lo que no puede hacer la diputada Idenia Doñé (Aracelis) ni el senador Tommy Galán, candidato a la reelección a esa misma posición.
Cuevas dijo que la mujer de San Cristóbal con quien no se identifica es con la indolencia de quienes dicen ser de esa provincia cuando se trata de buscar voto, pero que no ha tenido la voluntad de resolverle los problemas a la gente.
Dijo que la mujer de San Cristóbal está identificada con Peggy no porque sea mujer, “sino porque saben de su sensibilidad, porque no rehúye darle un apretón de manos y un abrazo a su paso, ni tratar los problemas que afectan a los residentes en los sectores pobres de la provincia”.

Publicar un comentario

0 Comentarios