PRESIDENTE DEL PDI PONDERA CARTA PASTORAL DEL EPISCOPADO DOMINICANO

El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Doctor Ismael Reyes valoró la carta pastoral del Episcopado Dominicano definiéndola como oportuna a propósito del momento en que estamos viviendo.
Manifestó que la prelado Católico encabezado por Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, está siempre atento a los temas que afectan nuestra sociedad y cuando tienen que fijar postura, todo el sínodo de la iglesia con sus sotanas salen a defender a este pueblo de los flagelos que la irresponsable clase política gobernante está permitiendo que golpee al pueblo dominicano.
La carta Pastoral aborda temas neurálgicos de la sociedad dominicana como lo son: La educación, energía eléctrica, la vida, la droga, la pobreza, el campo, entre otros.
El doctor Reyes responsabilizó a los partidos que han gobernado el país hasta el día de hoy por los niveles de violencia e inseguridad en que está sometida la sociedad dominicana ya que entiende que si tenemos sicarios y narcotraficantes lo grave es que parece que poderosos los protegen, porque nadie los descubre, nadie saben donde están y las investigaciones se empantanan.
Consideró que el problema eléctrico es una vergüenza, porque se habla de que el país es “pa lante que vamos” y un país apagado no va para ninguna parte, dijo que cuando se produce un apagón no solo nos quedamos sin el alumbrado sino que además se para producción nacional, se para la industria, la empresa, el colmado, la barbería, la panadería, etc.
El presidente del PDI entiende que el llamado que se hace en la carta pastoral para que los partidos cierren el paso a los candidatos corruptos, incompetentes y ambiciosos se enmarca como uno de los principios del partido que habla del adecentamiento de la política.
Finalmente Ismael Reyes invitó a los hombres y mujeres del país reflexionar cada punto de la carta pastoral.

Publicar un comentario

0 Comentarios