JOAN MANUEL SERRAT RINDE HOMENAJE AL POETA MANUEL HERNANDEZ

Madrid.- Casi cuarenta años después de musicalizar sus versos, Joan Manuel Serrat reivindica de nuevo la obra de Miguel Hernández en “Hijo de la luz y la sombra”, con el que conmemora el centenario de nacimiento de un poeta al que se acerca “sin objetividad y con gran admiración”.

A Joan Manuel Serrat le resulta difícil colocar en el mismo plano al joven cantautor que se aproximó en 1972 a la poesía de Miguel Hernández y al curtido y respetado artista que lo hace ahora. “Eran tiempos y circunstancias distintas”, reflexionó en Madrid el músico catalán, donde presentó un álbum que estará a la venta el próximo 23 de febrero y que toma su nombre del que es en su opinión “el poema que explica mejor el universo hernandiano”.

El autor de “Mediterráneo” se encontró por vez primera con los versos de Hernández en los bancos del patio de la Universidad Central de Barcelona, a través de los libros que desde Argentina hacía llegar la Editorial Austral a una España franquista en la que todavía se condenaba al olvido a muchos de sus autores.

Serrat es parte indispensable de los actos de celebración que la ciudad de Elche programa a lo largo de este 2010. Es en esa ciudad donde por el momento permanece el legado del poeta por expreso deseo de su viuda, Josefina Manresa, y donde viven sus descendientes.

Allí comenzará la gira de presentación de este álbum el próximo 27 de marzo.

Aunque aún no tiene fechas cerradas, este tour sí cuenta con un punto y final.

“Nos hace falta como país un reconocimiento público a Miguel Hernández”, reclamó Serrat, merecedor el pasado diciembre del primer Premio Nacional de las Músicas Actuales.

El galardón, concedido por el Ministerio de Cultura, hizo honor a su “incuestionable talento y su influencia, que ha trascendido generaciones”, destacaba en su momento el jurado del premio.

LO NUEVO TRAE EXPECTATIVAS
La más reciente producción del español Joan Manuel Serrat, saldrá a la venta el próximo 23 de febrero y estará dedicada al fenecido poeta Miguel Hernández, en quien el interprete se inspirará en su juventud para cantar y escribir.

Este disco es muy esperado por todos sus seguidores alrededor del mundo y se espera que su repertorio tenga la misma carga de romanticismo y realidad que ha caracterizado su música en sus más de cuarenta años de carrera artística.

Publicar un comentario

0 Comentarios