Realizarán torneo de Ajedrez por equipos




Por Emmanuel Solano

SAN CRISTOBAL.-El Comité Organizador del Torneo de Ajedrez por equipos anunció la realización de este evento deportivo el cual se llevará a cabo los días 18 y 19 del corriente mes en la Biblioteca del Instituto Politécnico Loyola de esta ciudad.

El licenciado Jesús M. Díaz, quien fungió como vocero del evento, Expresó que entre los objetivos se encuentran promover y desarrollar el ajedrez en San Cristóbal y que el mismo sirva de intercambio amistoso interclubes, en el cual se enfrentarán cinco equipos de aquí contra cinco equipos de Santo Domingo.

Agregó que este evento se efectuará todos los años como forma de promover la masificación del ajedrez entre toda la población y muy especialmente entre los jóvenes .

Señaló que las partidas del torneo 5 x 5 se jugarán por equipos de 4 tableros, en la modalidad rápido y cada jugador dispondrá de 30 minutos de juego.

Significó que el torneo se realizará a 6 rondas y obtendrá el triunfo el equipo que acumule la mayor puntuación colectiva. Cada equipo cuenta con un jugador suplente indicó.

Sostuvo que los tres primeros equipos resultantes tendrán como premio una copa del evento y cinco medallas conmemorativas.

Este torneo está dedicado a Don Ricardo Argomániz in Memórian, y el mismo cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal, el Banco de Las América (BANCAMERICA),la Fundación Loyola (EUA), la Unión Deportiva de San Cristóbal, la Federación Dominicana de Ajedrez, Don Guillermo Hasbún, entre otras entidades.

En tanto que el Comité Organizador está encabezado por el señor José Napoleón Domínguez , presidente de honor; Jesús María Díaz, presidente de la Asociación de Ajedrez; José Luís González, vice- presidente ; Regil Alcántara, tesorero ; Filman Lara, Secretario Ejecutivo; Bernardo Rijo, primer vocal y Leonardo Reynoso, asesor y presidente de la Unión Deportiva de San Cristóbal.

En la rueda de prensa en que se ofrecieron los detalles del evento estuvieron presentes el síndico José Montás, Don Douglas Habún, el presidente de la Sala Capitular y presidente la Udesancris, Leonardo Reynoso, el señor José Napoleón Domínguez, presidente del comité organizador y secretario general del ayuntamiento,entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios