Osiris Guzmán desmiente árbitros dominicanos no estén calificados

POR OMAR FURMENT

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL) calificó como “una falacia y gran mentira” la versión de que los árbitros dominicanos de ese deporte no tienen capacidad para administrar un partido tanto en el país como en el área del Caribe.

El presidente de la FEDOFUTBOL, ingeniero Osiris Guzmán, sostuvo que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) tiene en su poder toda la documentación que avala a los jueces criollos como buenos y válidos.

Guzmán dijo sentir extrañeza que medios de comunicación, serios y responsables, se presten para detractar la imagen de una institución con comentarios sin fundamentos.

“Nosotros sentimos pena y vergüenza que medios electrónicos, los cuales consideramos de ser más que objetivos, se den a la tarea a publicar notas sólo por el rumor público”, enfatizó.

Indicó que como una forma de aclarar las dudas invitó a cualquier persona o periodista que se acerque a las oficinas de la Federación Dominicana de Fútbol en el Centro Olímpico para darles la documentación debida que avala a los árbitros dominicanos como capaces para estar en el campo de juego.

En ese sentido desmintió que las pruebas físicas realizadas en años anteriores a estos jueces estén alteradas y sus valores no sean los verdaderos.

Informó que debido a esta mal intencionada información envió una comunicación al Oficial de Desarrollo Arbitral de la Federación Internacional de Fútbol, Ronald Gutiérrez, quien de inmediato la respondió diciendo que como responsable de esa parte en la región no han percibido ningún engaño de parte de la FEDOFUTBOL.

Dijo, que contrario a lo que dicen sus adversarios, las pruebas las hace esa entidad en la República Dominicana, pero que esa la FIFA, luego de una minuciosa investigación, es quien escoge los árbitros.

Anunció para el próximo 4 de abril la primera prueba física para árbitros en el país, la cual será supervisada por la federación internacional de ese deporte.




Publicar un comentario

0 Comentarios