Cabildo, la Secretaría de Medio Ambiente y entidades sociales realizan operativo

San Cristóbal.-Con la participación de unos 500 voluntarios el Ayuntamiento de San Cristóbal realizó un amplio operativo de limpieza de las márgenes del río Nigua de esta ciudad.

Con un rastrillo en las manos el sindico José Bienvenido Montás calificó el operativo de limpieza como una "jornada patriótica por la preservación y rescate del río Nigua que estaba lleno de basura y desperdicios lanzadospor la población".

Con la participación de representantes del Consejo Empresarial, la Asociación de Estudiantes Universitarios, de la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, de la Juventud, así como de las juntas de vecinos, de la Escuela Penitenciaria y el personal del Ayuntamiento el operativo fue un rotundo éxito.

El sub secretario de Medio Ambiente, Julio Cesar Domínguez, saludó la iniciativa del alcalde y señaló que la ciudadanía deberá tomar conciencia y no seguir arrojando basura en la margen del río Nigua.

En el operativo estaban presentes el secretario general del ayuntamiento José Napoleón Domínguez, el presidente del Concejo de Regidores, Leonardo Reynoso y los empresarios Leopordo Guillen y Alex Domínguez.

 Más de quinientos voluntarios con fundas plásticas, palas, rastrillos, carretillas, y con el apoyo de varias palas mecánicas así como de camiones compactadores desde las primeras horas de la mañana del pasado domingo realizaron el operativo de limpieza.

 El sindico Montas exhortó a los moradores próximo a los barrios Las Flores, Jeringa, Zona Verde a que contribuyan a mantener toda la ribera del río Nigua limpia y no permitan que lancen desperdicios por la preservación de este acuífero.

 Anunció que en la próxima semana se va ha realizar una jornada de reforestación en toda la margen del río para así contribuir con su protección. 

 Hizo un llamado a la ciudadanía a cooperar con la limpieza para que nuestros ríos se mantengan limpios y sin contaminación, y de esta manera evitar la propagación de enfermedades en la ciudad.





Publicar un comentario

0 Comentarios