Indotel y Loyola ofertan 21 becas en carreras tecnológicas a mujeres



El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) invitan a mujeres de todo el país, especialmente de la región Sur, a optar por becas para estudiar carreras tecnológicas.
Las instituciones señalaron que existen disponibles 21 becas, de 40 que han sido ofertadas a través del proyecto especial “Mujeres en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)” que se desarrolla en el Loyola de San Cristóbal.
Las becas son otorgadas a mujeres bachilleres para cursar carrera de Ingeniería de Redes y Telecomunicaciones, con el objetivo de contribuir a la consolidación de la educación especializada en TIC de las mujeres y estrechar la brecha digital  de género en el territorio nacional.
Se busca asimismo aportar los recursos humanos demandados por la creciente incorporación de las jóvenes a la sociedad del conocimiento, con igualdad de oportunidades para todos los grupos profesionales.
Se estarán recibiendo documentos el próximo lunes 16 de septiembre en el Loyola, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. En tanto, las entrevistas para aspirantes se realizarán desde el 25 de septiembre hasta el 13 de noviembre de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche.
Igualmente, el examen de admisión se realizará el sábado 16 de noviembre de 7:30 de la mañana a 12:00 meridiano, mientras la prueba de orientación y medición académica (POMA) tendrá lugar el lunes 18 en horario de 1:45 a 5:00 de la tarde.
Los talleres de acompañamiento académico de lengua española se realizarán los días 25, 26 y 27 de septiembre, al 2, 4, 9, 11 y 16 de octubre, de 6:00 a 9:00 de la noche. Los talleres de matemáticas se realizarán del 18, 23, 25 y 30 de octubre al 1,6, 8 y 13 de noviembre.
Dirección de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Indotel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Medina inaugura Industria Militar en San Cristóbal

Presidente Danilo Medina participa en primer encendido prueba Central Termoeléctrica Punta Catalina

WILSON DÍAZ HOMENAJE A UN SERVIDOR PÚBLICO DE PRIMERA CLASE