SOLICITAN AL MINISTERIO DE EDUCACION REPOSICIÓN DE LA MAESTRA VENANCIA URIBE EN SAN CRISTOBAL



SAN CRISTOBAL,República Dominicana.- Diversas organizaciones educativas y de la sociedad civil de este municipio solicitan del ministerio de Educación la reposición de la maestra Venancia Uribe García quien fue separada de la dirección del Liceo de Canastica y de la cartera educativa.
Señalan que la educadora Venancia Uribe lleva más de 24 años en el sistema educativa y fue quien al junto de otros maestros canalizó la puesta en funcionamiento del liceo que funciona en la comunidad de Canastica.
Reclaman del ministerio de educación que ofrezca las razones por las cuales la maestra Uribe García fue separada del sistema educativo sin haber cometido ninguna falta y sin haber recibido ningún tipo de amonestación .
Señalan que respaldan los reclamos de la maestra Venancia Uribe y que no descartan llevar a cabo un plan de protesta hasta tanto este caso no sea resuelto.
Solicitaron de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y de todas las entidades de la sociedad civil de toda la provincia a reclamar a viva voz la reposición de esta meritoria educadora.


Añaden que Venancia Uribe tiene varias maestrías y que cada día trata de especializarse más para tener mayores competencias; es profesora universitaria y una mujer que siempre está luchando a favor de las mejores causas.

Publicar un comentario

0 Comentarios