San Cristóbal, un noviembre histórico y cultural


El 6 de noviembre es día de la Constitución de la República Dominicana, 174 años de uno de los acontecimientos más importantes y trascendentes que se registra en la historia de la nación. La ocasión es para asirnos al hermoso legado histórico y sacar el mayor provecho como ciudad cuna de esa gesta..

Para los días 16, 17 y 18 de noviembre está pautada la celebración de la III Feria del Libro Sancristobalense, dedicada a Tulio Manuel Cestero, poeta, narrador, ensayista, dramaturgo, militar, político, y diplomático, nacido en San Cristóbal el 10 de julio de 1877, autor de la novela ¨La Sangre¨.
El XXVII Festival de Atabales de Sainagua, San Cristóbal, será celebrado los días 23, 24 y 25 de noviembre, es el evento folclórico de mayor trascendencia que se realiza en la región sur y el país, un encuentro con el pasado y esencia de presente, una manifestación autóctona, que describe y nos traslada a los orígenes… 
Tres momentos, tres verdades, que traducen la importancia de San Cristóbal en el hacer patriótico, cultural y la manifestación de rebeldía desde los orígenes de la esclavitud africana y exterminio de la raza aborigen.
La Fundación Sol Naciente, que organiza el Festival de Atabales de Sainagua, merece el mayor respaldo de las entidades públicas y privadas, a saber que esta celebración tiene prestigio y respeto nacional e internacional.
El Comité de la Feria del Libro de San Cristóbal, que organiza el mejor encuentro con el saber, con los hombres y mujeres, con jóvenes y niños escritores, que constituyen uno de los principales patrimonio de San Cristóbal.
Ser la ciudad cuna de la Constitución Dominicana, ser el sol de un evento folclórico que conecta con la humanidad, y sabernos la patria chica de principales escritores dominicanos, es un estimulo para que juntos construyamos un San Cristóbal que sea orgullo de todos.
Autor :Julio Cèsar Sànchez (Elvin).

Publicar un comentario

0 Comentarios