Hipólito, sigue “troyando”


imagen
EL AUTOR es escritor y político. Reside en Nueva York.



1- Para llegar a la conclusión de que Hipólito sigue haciendo el papel de “Caballo de Troya” dentro del PRM para beneficiar a su amigo Danilo, además su socio político y de negocios, tan solo bastaría con revisar su historial político. Veamos: Cuando inicialmente se creó el PRM, Hipólito pactó con Luis Abinader, prometiéndole que no sería candidato, sino, el árbitro del proceso que llevaría al PRM al poder. Sin embargo, siete (7) meses después rompe ese pacto y se tira al ruedo en busca de la nominación presidencial por nuestro Partido.

2 – Fue así como en sus inicios, el PRM sufrió un fuerte revés en la aplicación de las tácticas y estrategias programados a desarrollar para su crecimiento y consolidación, puesto que en vez de dedicar tiempo, recursos humanos y económicos para la inscripción de nuevos simpatizantes, presentar al pueblo el “Proyecto de Nación a ejecutar”, dar a conocer el candidato en ciernes, ganarnos el corazón del pueblo, entusiasmarlo e integrarlo – en vez de eso -, Hipólito con su egoísta aspiración, enfrascó al Partido en una lucha por candidatura a tiempo completo, quehacer éste que resultó odioso al pueblo, que estupefacto y descontento contemplaba las desfasadas aspiraciones de ese expresidente y de cómo éste Partido en gestación se desgarraba en una lucha interna por las aspiraciones a los más diversos cargos electivos, creándose así, una mala imagen, que reflejaba, que el PRM era el mismo PRD con sus vicios. Pero a Hipólito, éste descrédito del PRM le dio tres pitos, porque en realidad, él estaba haciendo un trabajo de zapa para su amigo y socio Danilo Medina, a quien – según sus propias palabras, le debe lealtad y gratitud.

3- Ahora, Hipólito en el ocaso de su vida repite la misma historia. Tozudo y desaprensivo, se lanza a buscar la nominación presidencial, a sabiendas de que no tiene ninguna posibilidad de ganar la convención del Partido, mucho menos la presidencia de la república, porque todo está en su contra. No tiene a su favor la Marcha Verde; con él no habrá coalición de partidos; tiene la mayor tasa de rechazo, y para colmo, es un catalizador exponencial de la división del Partido y de la oposición en general. Su declaración acusando a Luis de pagar encuestas para disuadir a perremeistas, es una muestra de que es un ente de discordia, no de concordia.

Publicar un comentario

0 Comentarios