Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Notarios consideran el lavado de activos como un delito grave



AZUA, R. D.-El Instituto Dominicano de Derecho Notarial INDONOTA, conjuntamente con la Fundación Comunidad Jurídica del Sur y la Seccional Azua del Colegio de Abogados de la República, llevaron a cabo una conferencia de capacitación sobre la Ley contra Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

La actividad académica que fue impartida por el Dr. Nelson Rudys Castillo Ogando, candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Notarios, tuvo las palabras introductorias del evento a cargo del Dr. José Antonio Céspedes Méndez, presidente de la Fundación Comunidad Jurídica del Sur y del Lic. Julián Pineda, presidente de la Seccional Azua del Colegio de Abogados de la República.

“La promulgación de la Ley 155-17, del 1 de junio 2017, contra el Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, actualiza las normativas y las adecúa a las 40 recomendaciones de GAFI”, puntualizó el Dr. Castillo Ogando. También, dijo que “considera el Lavado de Activos un delito grave, por lo que es fundamental conocer los mecanismos utilizados para la prevención de estas prácticas delictivas, cumpliendo con la normatividad vigente que establece diversos requisitos, entre los cuales la designación de un oficial de cumplimiento y el reporte de operaciones inusuales y sospechosas, entre otros.”

La charla, que se desarrolló el pasado viernes en los salones del Ayuntamiento municipal, contó con la presencia de decenas de abogados y notarios, así como representantes de los sectores judicial, bancario, cooperativas, comerciantes, Cámara de Comercio, entre otras personalidades de la provincia.

Asimismo, tuvieron participación y presencia la Lic. Awilda Santana, Directora Regional del Instituto del Transporte (INTRAN), la Lic. Leonela Soto, secretaria de Actas del Colegio de Abogados, el Lic. Francisco Augusto Medina, presidente de Tertulia Jurídica y los licenciados Susana Canario, encargada de Prensa y Fernando Montero, asesor. Además, la Lic. Fabiola Cabrera González, vicepresidenta del Colegio Dominicano de Notarios.
  
Al concluir, los notarios presentes participaron en una intensa sesión de preguntas y no ocultaron su simpatía y muestras de gran satisfacción por la forma ágil y precisa de comunicación del expositor.

Publicado por La Verdad de Ahora a mayo 02, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Notarios consideran el lavado de activos como un delito grave

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional