Tres anuncios en las afueras: aplastante y sorprendente.


La cinta con 14 premios y nominaciones a mejor película incluyendo el más reciente  Globo de Oro, Fine Art´s inició la proyección del  extraordinario drama de humor negro con 14 premios internacionales  de McDonagh

José Rafael Sosa
Al parecer, los cinéfilos de República Dominicana, no han percibido que la cinta norteamericana/británica Tres Anuncios en las Afueras (ThreeBillboardsOutsideEbbing, Missouri),  ganadora de los Globo de Oroy  ganadora o nominada a otros 13 premios internacionales de primer nivel, comenzóa proyectarse en Fine Arts, de Novo Centro.
Ayer,tan solo ocho personasa la primera tanta   en República Dominicana de En la primera tanda, a las 4:50 de la tarde, la obra del director norteamericano Martin McDonagh, con una actuación protagónica de FrancesMcDormand, dejó esa gente clavada en sus asientos.
Tras recibir el esta semana el prestigioso premio de mejor película por parte de los Globos de Oro, fue sorprendente que menos de diez personas fueran testigos de una cinta que desde ya se considera una de las fundamentales del cine que no tiene que apelar a efectos especiales ni a presupuestos millonarios, ni a protagonistas “despampanantes”, sino que le ha bastado la fuerza creativa de un guión escrito con creatividad auténtica y unas actuaciones de antología. Es una película baratísima en cuanto a los costos; rodaje en un pueblito de Missouri, con una economía notable de reparto, pero ¡de qué forma actuan!
La protagonista norteamericano Martin McDonagh, con una actuación protagónica de FrancesMcDormand, dejó esa gente clavada en sus asientos.
Esta mujer es una de las pocas que detenta la llamada Triple Corona de la  mejor actuación: el  Ã“scar (Fargo, 1996),  el Tony por   la obra teatral GoodPeople (2011) y  el Emmy por la miniserie televisiva por Olive Kitteridge (2014).
Es casada con el director Joel Coen desde 1984, pero ha marcado las tablas y las cámaras del cine, con  su capacidad extraordinaria  interpretativa, aparte e independiente de sus  lazos de alcoba.
Cuando concluyó la proyección en Fine Arts, quienes la presenciaron (disfrutaron) salieron de la sala con una de las experiencias cinematográficas más inolvidables.  Al salir de la sala, César Mella esperaba con su boleta para la función de las 7 de la noche
El éxito inicial parte de su argumento:  una mujer, madre de una jovencita que fue violada y asesinada hace años,  estremece un pueblito, Ebbing, Missouri, en el cual sus aparentemente  racistas autoridades policiales, emplea un método inusual  para reclamar justicia.
A esto suma uno acertado casting (selección de talentos) sobre todo de los secundarios y el tono de transición emocional que lleva a los “malos” a no ser tan malos y a mostrar unos cambios que sorprenden al espectador.
La cinta de relativo bajo costo, similar al proceder de una producción independiente,  ha recogido 14 premios internacionales de primer nivel, incluyendo los Festivales de Venecia y Toronto y ahora los Globos de Oro. Es una apuesta en firme a los Premios Oscar.

FICHA TECNICA
Título originalThree Billboards Outside Ebbing, Missouri
Título en español: Tres anuncios en las afueras
Año2017
Duración112 min.
PaísEstados Unidos
Dirección y guioónMartin McDonagh
Música Carter Burwell
ProductoraCoproducción Estados Unidos-Reino Unido; BlueprintPictures. Distribuida por Fox Searchligh
SinopsisMildred Hayes (FrancesMcDormand), una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al creer que están más interesados en torturar a los afroamericanos que en hacer justicia.
Premios y nominaciones:
2017: Festival de Venecia: Mejor guión (Martin McDonagh)
2017: Globos de Oro: Mejor película drama, guion, actriz (McDormand) y actor rep.
2017: Premios BAFTA: 9 nominaciones, incluyendo Mejor película y Mejor director
2017: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público)
2017: Festival de San Sebastián: Premio del Público
2017: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2017: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2017: Premios IndependentSpirit: Nom. mejor actriz (McDormand), actor sec. y guion
2017: CriticsChoiceAwards: 6 nominaciones incluyendo mejor película y director
2017: SatelliteAwards: 6 nominaciones incl. mejor película y actriz (McDormand)
2017: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película
2017: British Independent Film Awards (BIFA): Mejor montaje y Mejor música. 11 nom.
2017: Sindicato de Actores (SAG): 4 nom. Mejor reparto y actriz (McDormand)-

Trailler

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Jit3YhGx5pU" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>


https://es.wikipedia.org/wiki/Frances_McDormand

Publicar un comentario

0 Comentarios