Jurado XIII Premio PEL evalĂșa 166 propuestas de 51 periodistas


Crece la calidad de los contenidos enviados.El ceremonial de gala del Premio Epifanio Lantigua2017 serĂĄ el 30 de noviembre en el Hotel BarcelĂł Santo Domingo.

José Rafael Sosa

Se iniciĂł ya laevaluaciĂłn de las 166 propuestas que, en ocho categorĂ­as, han presentado 51 periodistas de medios impresos, revistas, televisivos o digitales, al XIII Premio de Periodismo TurĂ­stico Epifanio Lantigua.
El presidente del Jurado, el licenciado Manuel Quiterio Cedeño, resaltó la calidad de las propuestas que estån ahora siendo evaluadas por las comisiones especializadas del jurado, que integran 15 personalidades de la comunicación.
El jurado, que se ha dividido por categorĂ­as para conocer los trabajos, desarrollarĂĄ el proceso evaluativo para obtener el veredicto a darse a conocer la noche del 30 de noviembre, con el ceremonial de gala en el Hotel BarcelĂł Lina.
Las categorĂ­as a evaluar son: Medio Impresos, Revistas, Periodismo Digital, Documental y Reportaje de TelevisiĂłn, FotografĂ­a y Mejor Trabajo Presentado por un Periodista de Puerto Plata.
El jurado lo integran CĂ©sar PĂ©rez, profesor de INTEC; Elvira Lora, directora de la carrera de ComunicaciĂłn de PUCMM; SimĂłn SuĂĄrez, vicepresidente de relaciones institucionales y Proyectos Especiales del Grupo Punta Cana; Luis Felipe Aquino, director de la carrera de turismo de APEC, Tony PĂ©rez, profesor de ComunicaciĂłn de la UASD, y JosĂ© Rafael Sosa, Editor de Turismo de El Nacional y ganador del Gran Premio EdiciĂłn 2007, quien lo preside. 
TambiĂ©nJosĂ© Rafael Vargas, Senador, periodista y exdirigente de la FELAP;  Millizen Uribe, directora de la EdiciĂłn Digital del diario HOY, ganadora del Gran Premio, EdiciĂłn 2011; Rodolfo Coiscou, director de la carrera de ComunicaciĂłn de la UASD, y  Maribel Contreras, periodista, escritora y  pasada presidente de Acroarte.
AdemĂĄs, Dania Goris, pasada presidenta de ADOMPRETUR; Roberto HenrĂ­quez, presidente  de la AsociaciĂłn de Hoteles de Santo Domingo,  BolĂ­var Troncoso, presidente de la FundaciĂłn Sabores Dominicanos; JosĂ© MĂĄrmol, vicepresidente Ejecutivo Relaciones PĂșblicas y Comunicaciones del  Banco Popular Dominicano, y  AndrĂ©s Marranzini, vicepresidente Ejecutivo de ASONAHORES.El nombre del premio honra la memoria del periodista Epifanio Lantigua, quien se dedicĂł años a servir a la comunidad de Puerto Plata y a su industria turĂ­stica a travĂ©s del ejercicio del periodismo. 
El objetivo del premio es estimular el interĂ©s profesional de los periodistas y medios de comunicaciĂłn en los temas del desarrollo turĂ­stico. Hoy dĂ­a es el galardĂłn periodĂ­stico mĂĄs importante en materia turĂ­stica.Los patrocinadores principales: Ministerio de Turismo, a Hoteles BarcelĂł y Banco Popular, por su respaldo.  Igualmente auspician el premio periodĂ­stico en turismo: y los Hoteles BarcelĂł, Banco Popular, AsociaciĂłn de Hotel de Santo Domingo, Hoteles AMHSA MARINA, Blue Diamond, CICOM, el grupo Inicia, Grupo Rescue, la FundaciĂłn El ArtĂ­stico JosĂ© Ignacio Morales, Air Europa, Grupo Punta Cana, Instituto Dominicano de AviaciĂłn Civil y Casa de Santo Domingo.

El director del Premio, Manuel Quiterio Cedeño, agradeció a los miembros del Jurado el aporte que hacen, ya que su presencia y participación es una garantía de transparencia y ha contribuido al reconocimiento que ha ganado el Premio Nacional de Periodismo Turístico en sus 14 ediciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios