Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

5 criptomonedas que podrían sustituir al bitcoin



Por
Edith Gomez


En el mundo de las finanzas online, el uso de las criptomonedas se ha hecho cada vez más común. Realizar pagos y transacciones a través del uso de este método se ha convertido en una tendencia que posiblemente podría interesarte. También conocidas como criptodivisas, este medio digital de intercambio ha ganado popularidad gracias al uso del bitcoin.
Pero, a raíz del creciente mercado, han surgido algunas criptomonedas que han ganado una presencia importante en la red. A continuación, te presentamos algunas de las más populares en este resumen de las 5 criptomonedas que podrían sustituir al bitcoin en un futuro no muy lejano.
1.     Litecoin
Cuando hablamos del competidor más cercano al bitcoin, es necesario hablar de Litecoin, una moneda digital que cuenta con algoritmo similar al utilizado por bitcoin. Su uso es popular para realizar pagos anónimos, y su forma de operar tiene una gran similitud con el Bitcoin. Algunas plataformas han comenzado a aceptar esta criptomoneda para realizar pagos, lo que la convierten en una alternativa para los usuarios de bitcoin.
Según los registros de la propia marca, la cadena de bloques tiene una mayor capacidad para el procesamiento de transacciones. Esta generación de bloques es mucho más frecuente y no demanda la modificación del software en un futuro cercano. La confirmación de las operaciones es mucho más rápida y es tan segura como la competencia. Cuenta con un cifrado en la cartera electrónica que resguarda las claves privadas.
2.     Ripple
Es un sistema de cambio local, el cual está basado en un proyecto de software libre. Consiste en un sistema de crédito, el cual vincula a un cliente directamente con otro. Está definido como un banco mutualista descentralizado. Se ha convertido en una de las alternativas a las criptomonedas bitcoin, permitiendo realizar transferencias instantáneas para efectuar pagos.
Una vez que se realizan transacciones con esta moneda, pasan convertirse en una unidad monetaria real. Este esquema permite que el Ripple pueda ser utilizado en casi cualquier contexto para realizar transacciones financieras seguras y confiables.
3.     Dash
Ha surgido como una nueva criptomoneda, la cual tiene una tecnología muy similar a la de bitcoin. Su uso es muy frecuente para la contratación de servicios por internet o el pago de bienes de forma online. Su utilización es tan simple como una moneda tradicional, lo que te da la oportunidad de realizar inversiones de forma simple y rápida.
Cuenta con un sistema de nodos maestros, un concepto definido por una red servidores en los cuales sus usuarios son acreedores de 1000 Dash. Puedes efectuar una confirmación de la operación de forma inmediata, lo que da una ventaja significativa sobre su másinmediato competidor, bitcoin. En la red Dash, los cambios son analizados por los Nodos Maestros, lo que puede simplificar la realización de cambios determinantes en la red.
4.     Ethereum
Cuenta con una gran popularidad en el mercado de acciones, tiene un valor que está muy por debajo del Bitcoin. Cuenta con un modelo de desarrollo de código abierto, lo que permite realizar modificaciones en la red. A la moneda se le llama Ether, y funciona de manera descentralizada a través del uso de una máquina virtual conocida como Ethereum Virtual Machine (EVM).
El código bytecode es una mezcla de LISP, Bitcoin Script y ensamblador. Ethereum permite la creación de contratos inteligentes, a través de la utilización de líneas de código. Existen algunos límites de retiro y se puede utilizar en los juegos de azar. Las cajas criptográficas solo se desbloquean si las condiciones se cumplen rigurosamente. El lenguaje de programación utilizado es el Turing. Puedes conocer más sobre Ethereum en Gananci.
5.     Zcash
El nombre de Zcash lleva dando vueltas en la red desde hace aproximadamente un año. Esta criptomoneda opera bajo rigurosos parámetros de seguridad, siendo una excelente opción para invertir. Tal como el bitcoin, la identidad del emisor se encuentra resguardada, así como también la cantidad utilizada en la transacción. Se opera a través de una clave de visualización, una herramienta que permite ver los detalles de la operación.

El algoritmo utilizado es el zero-knowledgeproof, el cual permite crear una prueba de validez en la transacción. No es administrado como una comunidad, Zcash es una compañía, la cual opera bajo un esquema de código abierto. Esto hace que la marca sea muchomás atractiva para los inversionistas. 






Edith Gomez

Archivos adjuntos7:36 (hace 1 hora)
 Cádiz (Españ



Publicado por La Verdad de Ahora a noviembre 02, 2017. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for 5 criptomonedas que podrían sustituir al bitcoin

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional