5 criptomonedas que podrĂ­an sustituir al bitcoin



Por
Edith Gomez


En el mundo de las finanzas online, el uso de las criptomonedas se ha hecho cada vez mĂ¡s comĂºn. Realizar pagos y transacciones a travĂ©s del uso de este mĂ©todo se ha convertido en una tendencia que posiblemente podrĂ­a interesarte. TambiĂ©n conocidas como criptodivisas, este medio digital de intercambio ha ganado popularidad gracias al uso del bitcoin.
Pero, a raĂ­z del creciente mercado, han surgido algunas criptomonedas que han ganado una presencia importante en la red. A continuaciĂ³n, te presentamos algunas de las mĂ¡s populares en este resumen de las 5 criptomonedas que podrĂ­an sustituir al bitcoin en un futuro no muy lejano.
1.     Litecoin
Cuando hablamos del competidor mĂ¡s cercano al bitcoin, es necesario hablar de Litecoin, una moneda digital que cuenta con algoritmo similar al utilizado por bitcoin. Su uso es popular para realizar pagos anĂ³nimos, y su forma de operar tiene una gran similitud con el Bitcoin. Algunas plataformas han comenzado a aceptar esta criptomoneda para realizar pagos, lo que la convierten en una alternativa para los usuarios de bitcoin.
SegĂºn los registros de la propia marca, la cadena de bloques tiene una mayor capacidad para el procesamiento de transacciones. Esta generaciĂ³n de bloques es mucho mĂ¡s frecuente y no demanda la modificaciĂ³n del software en un futuro cercano. La confirmaciĂ³n de las operaciones es mucho mĂ¡s rĂ¡pida y es tan segura como la competencia. Cuenta con un cifrado en la cartera electrĂ³nica que resguarda las claves privadas.
2.     Ripple
Es un sistema de cambio local, el cual estĂ¡ basado en un proyecto de software libre. Consiste en un sistema de crĂ©dito, el cual vincula a un cliente directamente con otro. EstĂ¡ definido como un banco mutualista descentralizado. Se ha convertido en una de las alternativas a las criptomonedas bitcoin, permitiendo realizar transferencias instantĂ¡neas para efectuar pagos.
Una vez que se realizan transacciones con esta moneda, pasan convertirse en una unidad monetaria real. Este esquema permite que el Ripple pueda ser utilizado en casi cualquier contexto para realizar transacciones financieras seguras y confiables.
3.     Dash
Ha surgido como una nueva criptomoneda, la cual tiene una tecnologĂ­a muy similar a la de bitcoin. Su uso es muy frecuente para la contrataciĂ³n de servicios por internet o el pago de bienes de forma online. Su utilizaciĂ³n es tan simple como una moneda tradicional, lo que te da la oportunidad de realizar inversiones de forma simple y rĂ¡pida.
Cuenta con un sistema de nodos maestros, un concepto definido por una red servidores en los cuales sus usuarios son acreedores de 1000 Dash. Puedes efectuar una confirmaciĂ³n de la operaciĂ³n de forma inmediata, lo que da una ventaja significativa sobre su mĂ¡sinmediato competidor, bitcoin. En la red Dash, los cambios son analizados por los Nodos Maestros, lo que puede simplificar la realizaciĂ³n de cambios determinantes en la red.
4.     Ethereum
Cuenta con una gran popularidad en el mercado de acciones, tiene un valor que estĂ¡ muy por debajo del Bitcoin. Cuenta con un modelo de desarrollo de cĂ³digo abierto, lo que permite realizar modificaciones en la red. A la moneda se le llama Ether, y funciona de manera descentralizada a travĂ©s del uso de una mĂ¡quina virtual conocida como Ethereum Virtual Machine (EVM).
El cĂ³digo bytecode es una mezcla de LISP, Bitcoin Script y ensamblador. Ethereum permite la creaciĂ³n de contratos inteligentes, a travĂ©s de la utilizaciĂ³n de lĂ­neas de cĂ³digo. Existen algunos lĂ­mites de retiro y se puede utilizar en los juegos de azar. Las cajas criptogrĂ¡ficas solo se desbloquean si las condiciones se cumplen rigurosamente. El lenguaje de programaciĂ³n utilizado es el Turing. Puedes conocer mĂ¡s sobre Ethereum en Gananci.
5.     Zcash
El nombre de Zcash lleva dando vueltas en la red desde hace aproximadamente un año. Esta criptomoneda opera bajo rigurosos parĂ¡metros de seguridad, siendo una excelente opciĂ³n para invertir. Tal como el bitcoin, la identidad del emisor se encuentra resguardada, asĂ­ como tambiĂ©n la cantidad utilizada en la transacciĂ³n. Se opera a travĂ©s de una clave de visualizaciĂ³n, una herramienta que permite ver los detalles de la operaciĂ³n.

El algoritmo utilizado es el zero-knowledgeproof, el cual permite crear una prueba de validez en la transacciĂ³n. No es administrado como una comunidad, Zcash es una compañía, la cual opera bajo un esquema de cĂ³digo abierto. Esto hace que la marca sea muchomĂ¡s atractiva para los inversionistas. 






Edith Gomez

Archivos adjuntos7:36 (hace 1 hora)
 CĂ¡diz (Españ



Publicar un comentario

0 Comentarios