Fernando Rosa: Parque Central un proyecto ideado para satisfacer una necesidad sentida de Santiago


SANTIAGO,República Dominicana-Miembros del Equipo Ejecutivo y Técnicos del Patronato del Parque Central, hicieron una sección de trabajo con el Lic. Fernando Rosa, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), para presentar los avances de la infraestructura y logística interna de este espacio verde de la ciudad Corazón.
Parque Central es un proyecto ideado para satisfacer una necesidad sentida de la ciudad de Santiago de contar con un sistema de áreas verdes y recreativas, cónsono con el desarrollo moderno de la ciudad, identificándose como una gran oportunidad la construcción del mismo en los terrenos del antiguo Aeropuerto Cibao.
Los asientes agradecieron y valoraron los aportes del Gobierno al importante pulmón ecológico, el cual ha causado un impacto positivo para la sociedad y también dará un impulso al sector inmobiliario de Santiago.
“El Parque Central de Santiago hace un aporte sustantivo a la ciudad de Santiago y sin lugar a dudas el presidente Danilo Medina, a través del gobierno central lo ha transformado, y queremos que a través de usted, le lleve el proyecto de construcción de dos campos deportivos y de un anfiteatro, el cual generará ingresos para el mantenimiento de este importante espacio de recreación”
Manifestaron que estas construcciones serán de muchos beneficios para la ciudad, porque serán centro de atracción para los visitantes. Son aéreas recreativas para la  salud y la división, de las cuales la ciudad carece.  
El presidente del FONPER, Fernando Rosa, dijo que esa inicia es muy positivo y favorable, porque esta busca la creación de un nuevo espacio urbano público, que promueva la sostenibilidad ambiental y esté en armonía con las directrices de planeamiento y desarrollo de la ciudad.
“Elaboren el proyecto que abarque los campos deportivos y el anfiteatro, para presentárselo al presidente Danilo Medina, el cual estoy sumamente seguro que le gustará y le dará la aprobación, ya que el presidente  tiene mucho interés en seguir invirtiendo en la ciudad de Santiago” apuntó Rosa.
El lic. Rosa, dijo que través del AE Dominicana, el Parque Central también recibirá una donación metálica para el mantenimiento físico de este importante espacio verde y que continúe siendo ideado para fortalecer el sistema de áreas verdes y recreativas de la ciudad.
En el encuentro con el Lic. Fernando Rosa, presidente del FONPER, estuvieron presentes el Ing. Félix García, presidente de Multimedios el Caribe, El Lic. José Ramón Monchy Fadúl, Ministro de Trabajo, el empresario Fernando Capellán, presidente de APEDI, la licenciada Lina García, presidente de AIREN, el lic. Miguel Lama Rodríguez (Micky), de La Corporación Zona Franca Santiago, el Lic. Luis José Estévez, presidente del Concejo de Edilicio del Ayuntamiento de Santiago, el Ing.Saúl Abreu, Director Ejecutivo de APEDI, el Lic. Juan A. Mera, Vicepresidente del Parque Central, y Reinaldo Peguero, Director Ejecutivo del Plan Estratégico de Santiago.

Publicar un comentario

0 Comentarios