Azua acoge con entusiasmo y tradiciĆ³n, la XIII Feria Regional del libro


La cartelera hasta el domingo que ofrece incluye 50 actividades hasta el domingo con delegaciones de 10 provincias del sur y libros a bajo costo-


JosƩ Rafael Sosa

Azua, una  comunidad  ubicada en el mismo centro del Sur y que vio nacer el 3 de febrero de 1866 al poeta el amor dominicano, Fabio Fiallo, ha validado su fuerte tradiciĆ³n cultural con la acogidaque ha dado a la XIII, Feria Regional del Libro Azua 2017, que se monta hasta el domingo en Parque Juan Pablo Duarte y el Centro Cultural HĆ©ctor J. DĆ­az, con el auspicio del Ministerio de Cultura y que tiene una cartelera 50 conferencias, charlas, talleres y exposiciones y ofertasde miles tĆ­tulos a bajos precios.
Hoy jueves 26 la jornada se abriĆ³ desde las 9 de la maƱana, en un empeƱo de la cultura local las provincias de San Juan, ElĆ­as PiƱa y Bahoruco, con actos que se extienden hasta las 8 de la noche.
La Feria Regional del Libro, montada por la DirecciĆ³n General de la Feria del Libro, ha sido un proyecto comunitario aceptado por la gente y los gestores locales, se inicia con la esperanza de que la gente, y sobre todo los estudiantes, visiten sus muestrarios y pabellones.
La Direccion General de la Feria del libro elaborĆ³ desde hace meses y  con coordinaciĆ³n con los gestores de las provincias del Sur, el programa completo, incluyendo puesta en circulaciĆ³n de libros de autores de la regiĆ³n sur del paĆ­s.
Hoy se presentan en la Feria los libros “Ɖl tiempo del amor y desamor”, de escritor Roberto Canario; “Hebra de Oro en mi voz”, de HĆ©ctor Vinicio Solano, y “El humano esplendor”, del dramaturgo Salvador Tom Santana y a las 4:00 p.m., en el SalĆ³n de Conferencias se ofrecerĆ” la ponencia: “Influencia del  liborismo en la sociedad dominicana en el siglo XX”, a cargo de Cornelio CipriĆ”nOgando, en representaciĆ³n  de San Juan, para finalizar la jornada a las 7 con la gala cultural se desarrollarĆ”, con  un gran espectĆ”culo musical en la tarima CarabinĆ©, grupo de palos, perico ripiao y canciones  interpretadas  por Carolina  Medina y Jennifer Linder.
El programa completo de la XIII Feria estĆ” en el portal www.cultura.gob.do o https://www.facebook.com/hashtag/feriadellibroazua?source=embed

Pie de foto

La XIII Feria Regional del Libro en Azua ha iniciado sus actividades hoy luego de su apertura formal ayer.

Publicar un comentario

0 Comentarios