Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Primera Dama firmará, en Estados Unidos, acuerdos para fortalecer los CAID y Mujeres Saludables

miércoles, 9 de agosto de 2017

send email
print this page
DPD
La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, salió este martes hacia Estados Unidos. Firmará tres acuerdos, en Utah y Nueva York, para fortalecer los programas del Despacho que dirige.
Salió desde el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez.
Una reducida comitiva acompaña a la primera dama de la República. La integran la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez y el asesor, Rafael Ovalles.
Utah State University, Huntsman Cancer Institute y Saving Mothers
En Utah, Cándida Montilla de Medina, firmará un acuerdo con la Universidad de ese estado, Utah State University. Asimismo, rubricará otro convenio con el Huntsman Cancer Institute (HCI). 
Estos acuerdos están orientados a fortalecer los servicios del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).  De igual manera, el programa Mujeres Saludables.
El tercer acuerdo está pautado con la entidad Saving Mothers, en Nueva York, teniendo como eje el programa Mujeres Saludables.
La iniciativa  promueve la salud preventiva de las mujeres pobres.  Lo hace a través de asistencia médica para el diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama y cérvicouterino.
Los operativos también incluyen jornadas educativas de detección.
Cariño y atenciones médicas de calidad
En tanto, a través de los CAID, se da respuesta a las necesidades de niños y niñas con la condición de autismo. Igualmente, se beneficia a la infancia con síndrome de Down y parálisis cerebral.
En los CAID, los niños con habilidades especiales reciben cariño y tratamientos con altos estándares de calidad. En la actualidad funcionan tres centros para beneficio de Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan de la Maguana.
Equidad, solidaridad y justicia social
El Despacho de la Primera Dama tiene por objeto propiciar el desarrollo integral de la familia dominicana.  Esto, en un marco de equidad, solidaridad y de justicia social. Prioriza programas dirigidos a niños, niñas, adolescentes, mujer y envejecientes.
El regreso de la primera dama de la República está pautado para el próximo domingo.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.