6 hábitos claves para el éxito de una empresa


Existen hábitos claves a desarrollar para el éxito en los negocios. La ausencia de cualquiera de estos hábitos puede ser fatal para tu emprendimiento.
Cuando te conviertes en alguien competente y capaz en cada una de estas áreas, serás capaz de lograr resultados extraordinarios, de forma mucho más rápida y más fácil que tus competidores.
1. Planifica a fondo.
El primer requisito para el éxito del negocio es el hábito de la planificación. Cuanto mejor y más detallado planifiquestus actividades de antemano, más rápido y más fácil será para que tú puedas llevar a cabo los planes y obtener los resultados que desees.
Para planificar mejor, desarrolla el hábito de hacerte y responder a las siguientes preguntas:
·         ¿Cuál es exactamente mi producto o servicio?
·         ¿Quién es exactamente mi cliente?
·         ¿Por qué mi cliente compra?
·         ¿Qué valor tiene mi cliente?
·         ¿Qué es lo que hace que mi producto o servicio sea superior al de cualquiera de mis competidores?
·         ¿Por qué es que mi cliente potencial no compra?
·         ¿Por qué mi cliente potencial compra a mi competidor?
·         ¿Qué valor percibe en la compra a mi competidor?
·         ¿Cómo puedo compensar esa percepción y conseguir que los clientes de mi competidor me compren a mí?
·         ¿De qué cosa debe convencer a mi cliente para que compre mi producto en lugar del de otra persona?
Una vez que hayas preguntado y contestado estas preguntas, la siguiente etapa de planificación es para que establezcas objetivos específicos de ventas y rentabilidad.
Debes determinar la gente exacta, el dinero, la publicidad, la comercialización, la distribución, la administración y las instalaciones que necesitarás para alcanzar tus metas.
Cuanto más planifiques cada etapa de tus actividades comerciales antes de comenzar, mayor será la probabilidad de que tengas éxito cuando inicies operaciones. “Estudios afirman que si te planificas  aumentarán las posibilidades de obtener el éxito.” (https://gananci.com/claves-para-alcanzar-el-exito/)
2. Organízate antes de comenzar.
Una vez que hayas desarrollado un plan completo para tu negocio, debes desarrollar el hábito de organizar las personas y los recursos que necesitas antes de comenzar. En la organización, reunirás todos los recursos que has determinado que necesitarás en el proceso de planificación.
Es esencial que determines cada ingrediente que necesitarás antes de comenzar operaciones comerciales. El fracaso de no contarde antemano,incluso con un ingrediente importante, puede conducir al fracaso de toda la empresa.
3. Encuentra las personas adecuadas.
El tercer hábito que debes desarrollar es el hábito de contratar a las personas adecuadas para ayudarte a alcanzar tus metas. El 95 por ciento de tu éxito como empresario estará determinado por la calidad de la gente que reclutas para trabajar contigo.
El hecho es que las mejores empresas tienen las mejores personas. Las segundas mejores empresas tienen a las segundas mejores. Las terceras mejores tienen la media o la gente mediocre, y están en su camino fuera del negocio.
4. Delega sabiamente.
El cuarto hábito que necesitas desarrollar para el éxito del negocio es el hábito de la delegación adecuada. Debes desarrollar la capacidad de delegar la tarea correcta, a la persona adecuada, de la manera correcta. La incapacidad de delegar eficazmente puede ser la causa del fracaso o el rendimiento inferior de la persona.
Identifica las dos o tres cosas que haces que aportan el mayor valor a tu empresa, luego delega el resto. Debes aprender a pensar en términos de "hacer las cosas a través de los demás" en lugar de tratar de hacerlo todo por ti mismo. Es la única manera que puedes aprovechar y multiplicar sus habilidades.
5. Mide lo que se hace.
La quinta práctica de empresarios y ejecutivos de éxito es el hábito de medir el rendimiento. Debes establecer estándares y cuadros de mando que sean específicos y mensurables para los resultados que necesitas.
Tienes que establecer plazos específicos para asegurarte de que "estás llegando a los números" en el tiempo estipulado. Todo el mundo que espera llevar a cabo una tarea debe conocer con claridad los objetivos que apunta, cómo se medirá el rendimiento y cuándo se esperan los resultados.
6. Mantén a la gente informada.
El sexto hábito es el hábito de informar los resultados con regularidad y precisión. La gente a tu alrededor necesita saber lo que está pasando. Los banqueros necesitan conocer tus resultados financieros. El personal necesita conocer el estado y la situación de la empresa. Tu gente clave, en todos los niveles, necesita saber qué resultados se están logrando.

En un estudio sobre la motivación en el lugar de trabajo, varios miles de empleados dijeron que el factor más importante que conduce a la satisfacción en el trabajo era "estar al tanto". 

Publicar un comentario

0 Comentarios