Federación Dominicana de Fútbol resalta logros en el 2016



SAN CRISTOBAL,República Dominicana.-
La Federación de Fútbol consuma un año lleno de grandes realizaciones y el cumplimiento de un amplio programa de actividades que refleja la consistencia del trabajo en las diferentes áreas de esta disciplina.

La afirmación fue hecha por Osiris Guzmán Delgado, presidente de la Fedofútbol, en el marco del XVI Congreso de la entidad y la asamblea ordinaria correspondiente al pasado año.


Guzmán Delgado, al presentar su informe anual a los delegados de 31 de las 32 asociaciones reunidas en los salones del proyecto Goal de San Cristóbal, informó como uno de los logros de la Fedofútbol fue la celebración de 8 torneos nacionales, además del cumplimiento con la asistencia a los compromisos internaciones y la ejecución de 10 cursos nacionales e internaciones que se llevaron a cabo aquí.

“Hemos cumplido con todos nuestros compromisos nacionales e internacionales”, proclamó Guzmán Delgado a los delegados e invitados especiales que asistieron al evento.

Fútbol playa

Al ofrecer los detalles en su informe, el máximo ejecutivo del fútbol del país citó la celebración del torneo nacional de Fútbol Playa durante el período de Semana Santa, el cual se llevó a cabo en las playas de Juan Dolio con la participación de ocho equipos, resultando como campeón el equipo de San Cristóbal. También habló de la realización del torneo nacional de fútbol sala, con la participación de equipos representativos de 30 asociaciones provinciales, donde La Vega resultó campeón.

Título del Barcelona

Asimismo, se refirió al título ganado por el club Barcelona Atlético, en el marco del II Torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, venciendo en la final al Cibao FC. En ese evento toman parte 10 clubes.

Igualmente, habló de la II Copa República Dominicana con la participación de 21 clubes y que fue ganada por el Cibao FC.

Guzmán Delgado dijo que fue de mucho agrado para los niños la convivencia nacional infantil femenina, con la participación de delegaciones de 30 provincias y el Distrito Nacional, además de varias escuelas invitadas, la cual tuvo lugar en el estadio Félix Sánchez en noviembre pasado, así como la convivencia nacional infantil masculina.

Publicar un comentario

0 Comentarios