Piden aprobar en 2017 denuevo marco legal cooperativo


Al inaugurar la Asamblea General Ordinaria del Conacoop, Fulcar proclama el nuevo código de regulación y apoyo del sector.


El presidente del Consejo Nacional de Cooperativas proclamó que la aprobación del nuevo código legal que regule y auspicie el sector cooperativo nacional, es una prioridad que deber ser resuelta en el año que se inicia por parte de las cámaras legislativas.
El Profesor Julito Fulcar Encarnación, al inaugurar la Asamblea General Ordinaria del organismo nacional que congrega las cooperativas, reveló que el sector ha consensuado un proyecto con la institución rectora del cooperativismo, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo.
“Hemos desarrollado un proceso que ha toma dos años de acuerdo interno del sector con el organismo rector, para dotarnos de un marco legal nuevo, actualizado, que garantice tanto la regulación que es necesaria en tanto operamos con recursos de nuestros socios, asa como que nos garantice el respaldo legal para seguir fortaleciendo esta filosofía social” afirmó el profesor Fulcar Encarnación, quien es diputado electo al Congreso.
El profesor Fulcar anunció que se está re-instalando la Comisión de Cooperativismo y Economía Social en la Cámara de Diputados, a una propuesta que ha hecho tan pronto ingresó a la cámara baja.
“El sector cooperativo, que ha desarrollado varias iniciativas de auto-regulación, aspira a que el país pueda darse un marco cooperativo con una legislación actualizada que garantice la operación transparente de nuestras empresas, al tiempo de no permitir que se nos considere como bancos privados de propiedad individual o grupal/empresarial” afirma Fulcar a los medios de prensa que cubrieron la apertura de la asamblea de Conacoop.
Resultados 2016
Durante la Asamblea General Ordinaria 2016, a la que asistieron delegados de más de 50 cooperativas que tienen en el Conacoop su organismo de integración,  se presentaron los resultados de la gestión del año pasado.

Los resultados, indica la memoria, apuntan a un fortalecimiento de las actividades de capacitación y organización, con el seguimiento a los proyectos educativos y de proyección del sector.

Publicar un comentario

0 Comentarios