Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Instituto Politécnico Loyola gradúa 239 Bachilleres Técnicos



SAN CRISTÓBAL.-El Instituto Politécnico Loyola (IPL) graduó la noche de este sábado 239 nuevos bachilleres técnicos en seis especialidades, quienes en lo adelante pasan al mercado de trabajo de la República Dominicana.
Los jóvenes recibieron los títulos en producción agrícola, mecánica automotriz y diesel, electrónica en comunicaciones, electrónica digital y microcomputación, mecánica industrial, e instalación y mantenimiento eléctrico. 
La graduación los nuevos técnicos forma parte de las actividades conmemorativas del 64 años de existencia del Instituto Politécnico Loyola.
 Esta es la 58a ceremonia celebrada en el Auditorio Mayor de la Institución este sábado 29 de octubre. 
Al dar la bienvenida a los nuevos técnicos el rector del Loyola, padre José Núñez S.j, los instó a cultivar servicio, disciplina, honestidad y solidaridad que son valores del Evangelio.
“Hoy la sociedad tiene en sus manos 239 bachilleres técnicos deseosos de darse para transformarla. Ellos ayudarán a transformar una sociedad más justa y humana”, dijo.
En la actividad estuvo presente el ex presidente Hipólito Mejía, quien además es egresado de la institución. 
En el acto también estuvieron por Loyola Marino Brito Guillén, vicerrector académico; Pedro Hernández, director de bachillerato técnico; Juan Miguel Escaño, coordinador de Bienestar Estudiantil, y Sarah Saldaña, Secretaria Docente. 
También el gobernador civil Julio César Díaz y Katherin Piña, quien es la encargada del programa Iniciativa Empresarial.
Los graduandos de la casa de estudios cumplieron su proceso de pasantía como un primer acercamiento al mundo laboral, donde aplicaron los conocimientos teóricos y prácticos recibidos durante sus estudios en el IPL. 
La celebración comenzó con el Himno Nacional, interpretado por la Banda de Música Municipal, dirigida por el señor Andrés Julio de León, y a continuación fue colocada en manos de Dios mediante una oración por los nuevos bachilleres, los docentes y sus familias, así como por el centro educativo que los formó y continúa preparando estudiantes para el servicio a la sociedad.

Las palabras de agradecimiento de los estudiantes estuvo a cargo del joven Diógenes Javier Pérez Batista.
El profesor José Luis Luna Cabrera fue reconocido con el  Premio al Mérito por Antigüedad por los años de entrega a su labor  formadora, lo que le ha merecido un alto prestigio y cariño de parte de los alumnos, docentes y colaboradores del IPL. 

Publicado por La Verdad de Ahora a octubre 30, 2016. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Instituto Politécnico Loyola gradúa 239 Bachilleres Técnicos

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional