Guillén restablece servicios de energía y telefónico en alcaldía e implementa iniciativas para los primeros cien días de gestión


SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-El alcalde José Nelson Guillén Valdez restableció los servicios de energía eléctrica y telefónica los cuales estuvieron suspendidos por más de tres años debido a las deudas que ascendían a 17 millones de pesos a las empresa Edesur y Claro.
Guillén arribó a un acuerdo en el que se compromete a saldar la deuda heredada 10 millones a la Empresa de Distribución de Energía del Sur (EDESUR) y  siete (7) millones a Claro por el servicio telefónico, que fueron dejados de pagar a ambas entidades.
En el acuerdo con la Edesur rubricado por el alcalde José Nelson Guillén Valdez y por el administrador general de la empresa energética, señor Radhamés del Carmen Maríñez, se establece que la última se compromete a colocar lámparas en todas las plazas, parques y calles de la ciudad y que la alcaldía se compromete a pagar la suma ascendente a los Diez (10) millones de pesos adeudado por las gestión anterior. De igual manera se llegó a un acuerdo con Claro en el que se restablece el servicio, se acuerda el  pago de alrededor de Siete (7) millones de pesos adeudado y la compañía se compromete a colaborar en la toma de los correctivos para que no se hagan llamadas ajenas al quehacer municipal.
Los primeros cien días
El alcalde José Nelson Guillén Valdez  en su discurso de toma de posesión el pasado 16 de agosto expresó que entre las medidas que implementarán en los primeros cien días figuran  las siguientes:
“Concentraremos nuestros esfuerzos en establecer claramente la transparencia de la gestión que hoy se inicia; la reorganización financiera; la limpieza de nuestras calles ; la iluminación con lámpara led de nuestras vías; la organización del tránsito; la señalización vertical y horizontal ; la recuperación de las áreas verde ; devolverle la dignidad a nuestro cementerio y construir parques infantiles; proteger a la mujer que sufra violencia de género”.
Además  “construir aceras y contenes desde la antigua fortaleza General Antonio Duvergé hasta la entrada de Cambita y de Cañada Honda; hermosear las entradas a la ciudad , sobre todo por la seis de noviembre, cuya labor hemos iniciado con buenos resultados. Y por último, reiteramos la honestidad que deberá extenderse durante toda la gestión. Porque aquí no estamos jugando. Aquí no habrá borrón y cuenta nueva, ni para los míos ni para los ajenos”.
Autor: Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios