Guillén: “sólo he encontrado hojas en blanco; muchas deudas, basura y vehículos chatarras”

Recibe alcaldesa de San Juan arquitecta Hanoi Sánchez y a su esposo Nicolás Núñez

 

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-El alcalde de esta ciudad expresó que no fue  elegido para contemplar la situación en que se encuentra el cabildo local sino para buscar soluciones que permitan rescatar el esplendor que exhibió el municipio en otros tiempos.
Señaló que no puede pensar en las deudas, sino en la búsqueda de soluciones para devolverle el esplendor que tuvo la ciudad una vez, la cual la encontramos devastada, no hay camiones, no hay gredar, no hay  palas mecánicas, no hay ambulancias, no hay autobuses ni yipetas a las cuales le fueron robadas sus motores, los amortiguadores, los asientos, los cristales, los aires acondicionados y luego abandonado.
Precisó que está haciendo un levantamiento en la corporación edilicia para luego ofrecer informe de cómo encontró la alcaldía; sobre sus deudas y sobre los posibles sometimientos a la acción de la justicia de los pasados incumbente como una forma de los nuevos funcionarios sepan que no pueden cometer hechos de corrupción con los dineros del pueblo.
Significó  que no quiere alimentar el morbo dando cifras de las deudas que tiene el cabildo con particulares y a seguidas expresó que va a esperar el informe que está recabando  auxiliado de la Cámara de Cuenta y de la Procuraduría General de la República.
Agregó que un grupo de voluntarios trabaja en la limpieza de la ciudad y que la municipalidad lo que quiere es ver cambiar en los aspectos de la basura, tránsito, iluminación de sus calles y el rescate de sus áreas verdes.
Recibe visita de la alcaldesa Hanoi Sánchez de SJM
El alcalde José Nelson Guillén Valdez recibió en su despacho a la alcaldesa Hanoi Sánchez y a su esposo Nicolás Núñez en una visita de cortesía que le giró la ejecutiva municipal de San Juan de la Maguana.
La arquitecta Hanoi Sánchez ha venido realizando una exitosa gestión municipal y vino a intercambiar sus experiencias con el nuevo alcalde local.
Autor: Emmanuel Solano



Publicar un comentario

0 Comentarios