Danilo nombra a MVM en Relaciones Exteriores y remeneĆ³ la mata

SANTO DOMINGO.- El presidente de la RepĆŗblica, Danilo Medina, sorprendiĆ³ este martes con numerosos cambios en el  gabinete, que incluye la designaciĆ³n  del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, como ministro de Relaciones Exteriores.
El Jefe del Estado nombrĆ³ asimismo al arquitecto Andres Navarro, quien se desempeƱaba como Canciller, al frente del Ministerio de EducaciĆ³n.
RamĆ³n (Monchy) Fadul, fue nombrado en el Ministerio de Trabajo. Se desempeƱaba en el Ministerio de Interior y PolicĆ­a, donde fue nombrado Carlos Amarante Baret, quien era titular del Ministerio de EducaciĆ³n.
En EducaciĆ³n Superior Ciencia y TecnologĆ­a (Mescyt) fue nombrada Alejandrina GermĆ”n, quien era ministra de la Mujer, cargo que ocuparĆ” la perredeĆ­sta Jeannet Camilo.
El procurador general de la RepĆŗblica, Francisco DomĆ­nguez Brito, fue nombrado  Ministerio de Medio de Medio Ambiente, donde estaba Bautista Rojas GĆ³mez, quien quedĆ³ sin funciones.
En tanto, Jean Alain RodrĆ­guez, quien estaba en el Centro de ExportaciĆ³n e InversiĆ³n de la RepĆŗblica Dominicana (CEIRD), pasĆ³ a ser procurador general de la RepĆŗblica.
El mayor general RubĆ©n Dario Paulino, quien fue ascendido a teniente general, fue nombrado Ministro de Defensa. Estaba en la DirecciĆ³n General de MigraciĆ³n.
Flavio DarĆ­o Espinal fue designado consultor JurĆ­dico del Poder Ejecutivo, en sustituciĆ³n de CĆ©sar Pina Toribio, quien quedĆ³ sin funciones.
 Danilo DĆ­az fue nombrado en el Ministerio de Deportes, cargo que ocupaba Jaime David FernĆ”ndez Mirabal, quien tampoco fue nombrado en ningĆŗn cargo.
Mientras que TemĆ­stocles MontĆ”s fue colocado en el Ministerio de Industria y Comercio y en en Ministerio de EconomĆ­a, PlanificaciĆ³n y Desarrollo, donde estaba MontĆ”s,  fue nombrado Isidoro Santana.
El presidente Medina designĆ³ a SimĆ³n Lizardo como administrador general del Banco de Reservas y Enrique RamĆ­rez, director general de Aduanas.
JosĆ© del Castillo SaviĆ±Ć³n fue nombrado presidente de Indotel y a Luis Henri Molina, director del Centro de InversiĆ³n y ExportaciĆ³n de RepĆŗblica Dominicana y Roberto RodrĆ­guez Marchena fue ratificado director del la DirecciĆ³n de ComunicaciĆ³n de la Presidencia.
Donald Guerrero fue nombrado como ministro de Hacienda y Pedro VergƩs en el Ministerio de Cultura, donde estaba JosƩ Antonio Rodrƭguez, quien no fue nombrado. De su lado, Robianny BalcƔcer fue colocado en el Ministerio de la Juventud.
Fueron confirmados en sus cargos JosĆ© RamĆ³n Peralta, Administrativo de la Presidencia; Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; Altagracia GuzmĆ”n Marcelino, en Salud PĆŗblica; Gonzalo Castillo, en el Ministerio de Obras PĆŗblicas; Francisco Javier GarcĆ­a, en Turismo; Antonio Isa Conde, en el Ministro de EnergĆ­a y Minas; Ɓngel EstĆ©vez, ministro Agricultura; RamĆ³n Ventura Camejo, ministro de AdministraciĆ³n PĆŗblica. TambiĆ©n fue ratificado RubĆ©n Bichara como vicepresidente CDEEE.

Publicar un comentario

0 Comentarios