San Cristóbal y Valverde arrasan en XII Festival Nacional de Gimnasiada Rítmica 2016



SAN CRISTOBAL,Repùblica Dominicana-Esta provincia de San Cristòbal y la de Valverde se alzaron con los primeros lugares del XII Festival Nacional de Gimnasiada Rìtmica ,llevado a cabo en el Polideportivo de esta ciudad el pasado 24 de junio.

En el evento   participaron 23 equipos de diferentes provincias del país, entre las cuales figuraron  Valverde,, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Distrito Nacional, entre otras. La provincia de San Cristóbal fue la gran ganadora al obtener los tres  primeros lugares, cuatro  segundos lugares y los dos  terceros lugares por eequipos en lass categoría juveniles e infantiles; mientras que Valverde logrò un primer  y un segundo lugar en la categorìa  Juvenil y la provincia de Monte Plata quedò en tercer lugar.
En este XII Festival los lugares ,equipos ganadores y puntuaciones fueron los siguientes:

CATEGORÍA JUVENIL MIXTO:
1er lugar: Nuevo Renacer de San Cristóbal con 458 puntos
2do lugar: Villa Altagracia San Cristóbal con 437 puntos
3ero lugar: Valverde Mao con 425 puntos
CATEGORÍA FEMENINO:
1er lugar: Valverde Mao con 447 puntos
2do lugar: Las Reinas de San Cristóbal con 397 puntos
3ero lugar: Las Femenis de San Cristóbal con 396 puntos
CATEGORÍA INFANTIL MIXTOS: 
1er lugar: Los Pandas de Madre Vieja Norte San Cristóbal con 415 puntos
2do lugar: Nueva Generación de Madre Vieja Norte San Cristóbal con 411 puntos
3ero lugar: The Warrios de Madre Vieja Norte San Cristóbal con 381 puntos
CATEGORÍA JUVENIL MASCULINO:
1er lugar: R7 de Hatillo de San Cristóbal con 424 puntos
2do lugar: The Army San Cristóbal con 400 puntos
En tanto que el profesor Wilson Díaz,Presidente de la Federaciòn de Gimnasiada Rìtimica, expresò en  la gran satisfacción del deber cumplido y a seguidas precisò que se  sentìa  en paz con Dios y consigo mismo, por asumir su rol, de abrir la puertas de lsa oportunidades a la gran cantera de niños,niñas,adolescentes, jóvenes y adultos a través del deporte y especialmente de la gimnasiada rítmica .
Añadiò que ese fue uno de mis propósitos a la hora de idear y fundar dicha entidad y con esto mantenerlo alejado de los vicios, e integrarlo a una formación integral, en valores, estudios y prepararlo para ser hombres y mujeres  de bien, criticos y participativos con la capacidad de aportar al desarrollo de la patria de Duarte,Sànchez,Mella,Luperòn y del profesor Juan Bosch.. 
Exhortò a  competir con gallardía y a  dar todo por el todo como lo hicieron los fundadores de la patria de manera sana y defendiendo sus colores y sìmbolos  de sus provincias y logrando conquistar más amigos y propiciar así una cultura de paz.
Felicitò
 y agradeció a cada entrenador, padre, madre o tutores  por su apoyo, al igual que a los atletas, por tomar la mejor decisión de practicar este deporte, el cual constituye un importante aporte a su desarrollo en lo social, educativa,  físico y mental, entre otros.
En  dicho eventos además del licenciado  Wilson Díaz presidente de la Federación Dominicana de Gimnasiada Rítmica y Regidor Electo por el municipio de San Cristóbal asistieron el Diputado Electo Alexis Sánchez, Junior Dionisio presidente de la Cámara de Comercio y producción de San Cristóbal a quien estuvo dedicado el evento, los miembros del comité ejecutivo de la Fedegimrit el Lic. Marcos José Feliz Vicepresidente, el Lic. Tomas Renville y Regidor del Ayuntamiento de Cambita Garabito, Ramona Decena, Santa Pozo, Santa Agustina de León, Yulissa Santana, y Víctor Nova,
 Asì como también la Lic. Elisa Reyes, Directora del Departamento de Gimnasia del INEFI,  profesores, estudiantes, la prensa y  miles de fantásticos,  los cuales quedaron super emocionados y sorprendidos con las ocurrencias , las grandes habilidades y destrezas de los atletas de cada equipo ,lo cual fue bien fuerte la competencia y las ovaciones se confundieron con la música en cada presentaciòn.

Publicar un comentario

0 Comentarios