Danilo Medina destituye a Rubén Montás de Edesur y realiza otros cambios en el tren gubernamental



SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina realizó varios cambios en el tren gubernamental entre los que figuran la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (EDESUR) en el sector Salud, Impuestos Internos, el Banco de Desarrollo y Exportación (Bandex), la Empresa Distribuidora de Energía (Edesur) y la Aseguradora Dominicana Agropecuaria (Agrodosa).

El jefe del Estado con el Decreto 172-16,designó a Radhamés del Carmen Mariñez como administrador general de Edesur, en sustitución de Rubén Montás, quien asesorará al Poder Ejecutivo; en asuntos energéticos. el mandatario designó al viceministro de Hacienda, Magín Díaz, como director general de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), en sustitución de Guarocuya Féliz, quien dirigirá el Bandex, en lugar de María del Pilar Nanita Español.

Con la misma disposición Medina designó al doctor César Mella en el Instituto Dominicana de Seguros Sociales (IDSS), en lugar de Sabino Báez, que en adelante será asesor del Sistema de Salud Pública del Poder Ejecutivo.

Asimismo, Nelson Rodríguez Monegro fue nombrado director del Servicio Nacional de Salud (SNS), en lugar de Ramón Alvarado, designado como viceministro de Salud Pública.

El presidente Danilo Medina con estas disposiciones parece que hará los cambios que espera la población antes de jurar por un segundo mandato para presentar un equipo renovado.

Publicar un comentario

0 Comentarios