Dr. Rafael Franco :Con pacto fiscal se persigue una reforma fiscal disfrazada



SANTO DOMINGO.- El Dr. Rafael Franco alertó al país en el programa Pantalla Abierta sobre las intenciones del Gobierno de implementar una reforma fiscal cuyo nombre no se atreven a pronunciar directamente, para hacerla pasar inadvertidamente y así nadie puede objetarla, cuando en el fondo de lo que se trataría es de aumentar la base impositiva.

En ese sentido, Rafael Franco cree que se trata de una estratagema que busca cubrir la apariencia de una real reforma fiscal para aumentar los ingresos del gobierno y enfrentar los déficits acumulados producto de las irresponsabilidades gubernamentales en la administración de sus gastos.

El conductor de televisión, en este mismo orden, se refirió a la necesidad de eliminar los impuestos onerosos que actúan como una retranca de la iniciativa privada y coartan las actividades productivas,  específicamente aludió a los anticipos y a los impuestos a la transferencia de bienes industrializados, ITBIS.

“Es una gran injusticia que las empresas que acumulan mensualmente cuentas por cobrar tengan que hacer erogaciones por un dinero que todavía no han recibido y cuya cobrabilidad no es cien por ciento segura, eso es una penalizar y restringir a las empresas en el uso de su capital de trabajo, lo cual conlleva a que se descapitalicen al tener que pagar un dinero que aun no han cobrado”, dijo el comentarista de televisión durante su comentario mañanero.

Atribuyó la existencia de impuestos como el anticipo y el ITBIS a una voracidad fiscal insaciable de un gobierno que siempre está persiguiendo todas las maneras posibles de meter las manos en nuestros bolsillos para extraer los ingresos que necesitan el mantenimiento de la burocracia y el atrofiado aparato gubernamental.

“La coyuntura que se presenta ahora que se habla de pacto fiscal,  hay que aprovecharla para someter a la consideración pública la eliminación de esos impuestos injustos y abusivos. Si se aspira a disminuir la evasión fiscal, hay que comenzar a aplicar un sistema tributario justo y equitativo, donde los gravámenes sean sobre la base de los ingresos recibidos, sobre los beneficios reales y no sobre lo que se factura, pues el Gobierno desconoce los gastos en que tienen que incurrir las empresas para mantenerse operativa”, expresó el Dr. Rafael Franco.

Abundando al respecto, Franco manifestó que bajo la aludida política de recaudo impositivo no se toma en cuenta si en el año en el que se tienen que pagar los anticipos usted estuvo en la debacle económica, asediado por los pasivos, las obligaciones y las acreencias, y sin embargo, se ve obligado a pagar impuestos anticipadamente, los cuales no se devuelven, como si hubiera obtenido ganancias.

Este comentario del Dr. Rafael Franco fue difundido en el programa Pantalla Abierta que se transmite por Bajo Techo TV, canal 36,  de 6:30 A.M a 9:00 A.M, de lunes a viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios