Abinader afirma: Preservar vidas Y bienes de la gente serĂ¡ prioridad en su gobierno.


suscribe acuerdo de asesorĂ­a con Giuliani para garantizar seguridad ciudadana
El candidato presidencial Luis Abinader suscribiĂ³ hoy un acuerdo de asesorĂ­a con el ex alcalde de Nueva York, RudolphGiuliani, como parte de la estrategia que desarrollarĂ¡ el gobierno del Partido Revolucionario Moderno y aliados para garantizar la seguridad ciudadana, tan pronto ganen las prĂ³ximas elecciones.
“La delincuencia mantiene a nuestro pueblo viviendo bajo un manto de temor e incertidumbre que requieren una nueva visiĂ³n y nuevas acciones para superar la situaciĂ³n, motivo por el cual hemos procurado la asesorĂ­a del señor Giuliani, una reconocida autoridad en la materia. Agradecemos que haya aceptado nuestra solicitud”, dijo Abinader en el acto de presentaciĂ³n del acuerdo.  

Dijo tener plena conciencia de que la delincuencia y la violencia tienen raĂ­ces diversas, por lo que la estrategia de su gobierno para controlarla incluye un conjunto de polĂ­ticas pĂºblicas en el orden econĂ³mico, social, educativo y cultural, ademĂ¡s de asegurar que las autoridades asuman su responsabilidad de cumplir y hacer cumplir las leyes, controlar los espacios pĂºblicos y asegurar la integridad fĂ­sica y los bienes de la gente.  
Dijo que el control de la delincuencia es parte del conjunto de propuestas que viene formulando su campaña, con soluciones  para cada uno de los problemas estructurales que afectan al pueblo dominicano en los Ă³rdenes social, econĂ³mico e institucional.    
Abinader anticipĂ³ que llegarĂ¡ al gobierno en agosto “no a planificar lo que vamos a hacer, sino a implementar lo que estamos programando a profundidad y con rigor, de modo que aprovechemos cada dĂ­a de nuestra gestiĂ³n  aplicando soluciones para darle calidad de vida a nuestra gente”.

DeplorĂ³ que el presidente Danilo Medina no fuera capaz de articular acciones encaminadas a meter en cintura a la delincuencia, lo que atribuyĂ³ a que cuidar la seguridad y los bienes de la gente no son una prioridad para el mandatario, conforme indican los resultados de su gestiĂ³n.  

Abinader subrayĂ³ su interĂ©s en el tema, recordando que sin estar en el poder, en el mes de octubre de 2013 auspiciĂ³ el Foro sobre Seguridad Ciudadana, convocado por el Centro de Estudios de PolĂ­ticas PĂºblicas (CEP), organizaciĂ³n sin fines de lucro que anima.
TambiĂ©n citĂ³ que ha expuesto en varias ocasiones el compromiso de su gobierno con una seria y profunda reforma policial que incluye  aumentar los sueldos de los policĂ­as a un mĂ­nimo equivalente a 500 dĂ³lares mensuales, y un incremento de las escalas salariales en todos los rangos y la mejorĂ­a de las condiciones de vida y de trabajo de las personas encargadas de preservar la seguridad y el orden pĂºblicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios