Celebremos el día de hoy el 199 aniversario del nacimiento del patricio Ramón Matías Mella ; en 1835 fue jefe de la común de San Cristóbal



El día de hoy tenemos que recordar con respeto y admiración al hombre que el justo momento lanzó el disparo el 27 de febrero para que se iniciara la Independencia Nacional.
Aunque la mayoría de los dominicanos continuamos llamándoles Ramón Matías Mella su nombre de pila es Matías Ramón Mella Castillo,quien gracias a su gran valor,firmeza y decisión logró que tengamos una nación que se distingue ante el mundo llamada República Dominicana.


Matías Ramón Mella Castillo selló su nombre en la historia dominicana, cuando en momentos de vacilación disparó su trabuco la noche del 27 de febrero del 1844 en la entonces Puerta de la Misericordia, iniciando así la rebelión contra la ocupación haitiana que hubo de terminar con la independencia del país.

Nacido el 25 de febrero de 1816 en Santo Domingo, fruto del matrimonio de Antonio Mella Álvarez y Francisca Castillo, el general de la República, Matías Ramón Mella Castillo es distinguido por ser el más experimentado estratega militar de los trinitarios, con extraordinaria habilidad en el uso del sable y la espada.
Aunque fuera "preposé" o jefe de la hoy provincia de San Cristóbal en el gobierno haitiano en el año 1835 no es menos cierto que su decisión y valor se impuso para brindarnos la libertad.
Los estudiantes, los profesores, los empresarios, los políticos y los profesionales de las diferentes áreas del saber,así como toda la población debemos recordar con respeto y admiración a este patricio quien junto a Juan Pablo Duarte y Francisco Sánchez nos dieron la independencia y hoy con orgullo podemos mostrar nuestra bandera,nuestro escudo y nuestro himno nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios