Danilo Medina invita a dominicanos recordar a Mella con respeto y admiraciĆ³n




El presidente Danilo Medina invitĆ³ a los dominicanos a recordar con respeto y admiraciĆ³n a RamĆ³n MatĆ­as Mella, con motivo de cumplirse el 199 aniversario de su nacimiento.

En un mensaje emitido por el jefe de Estado, destaca que Mella y Castillo fue un soldado comprometido con la causa de la Independencia Nacional, que descollĆ³ la noche del 27 de febrero de 1844, por el disparo heroico de su trabuco, anunciando a sus compaƱeros que se habĆ­a iniciado el movimiento redentor del pueblo dominicano.

“Este 25 de febrero nos invita a recordar con respeto y admiraciĆ³n a uno de los tres Padres de la Patria: RamĆ³n MatĆ­as Mella y Castillo, al cumplirse el 199 aniversario de su natalicio”, precisa el Gobernante.

Resalta que desde muy joven, Mella perteneciĆ³ a la legiĆ³n de revolucionarios que integraron la gloriosa sociedad La Trinitaria, desde cuyo seno, al amparo del indiscutible liderazgo de Juan Pablo Duarte, comenzaron los trabajos revolucionarios que concluyeron con la proclamaciĆ³n de la RepĆŗblica Dominicana.

“Gracias al legado de los hĆ©roes de nuestra Independencia, podemos disfrutar de la paz y la libertad soƱadas por ellos y vivir en un paĆ­s que se afianza en un sistema democrĆ”tico auspiciador de mayor bienestar social, que habrĆ” de garantizar para nuestro pueblo un futuro promisorio en el que prevalezcan el progreso, la equidad y el abrazo solidario entre todos los dominicanos”, manifiesta el presidente Danilo Medina en su mensaje con motivo del natalicio de RamĆ³n MatĆ­as Mella.

Publicar un comentario

0 Comentarios