Pre-candidato a la alcaldía de Cambita Garabitos Gregorio Pulinario promete trabajar con la Sociedad Civil


Cambita Garabitos,S.C.-El pre-candidato a la alcaldía de este municipio por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gregorio Pulinario Romero, manifestó que de ser favorecido por el voto a lo interno del partido morado y luego por toda la población en mayo del 2016 gobernará de la mano con las entidades de la sociedad  civil.
El licenciado Pulinario Romero precisó que le dará participación a las juntas de vecinos, las iglesias, las organizaciones campesinas, de mujeres, las asociaciones de estudiantes y las entidades deportivas y culturales a los fines de que se empoderen y se edifiquen las obras que verdaderamente se necesitan para el desarrollo de los diferentes sectores y del municipio en general.
El educador y presidente de la Conjunta de Vecinos de este municipio señaló que no será más de lo mismo y que rescatará la confianza perdida de la población tan pronto inicie su gestión municipal.
Indicó que canalizará soluciones a los problemas municipales a través del gobierno central, por medio de autogestión y con acuerdos interinstitucionales con entidades nacionales y extranjeras.
Precisó que el gobierno central tuvo que parar el Programa Nacional de Asfaltado en este municipio porque no hay aceras y contenes y significó que en pueblos más pequeños se han pavimentado las calles.

Indicó que sectores como El Alto de  los Ubaldo y La Torre sus calles lucen polvorientas y que hará todo lo que esté a su alcance para resolver el problema de las deudas municipales, que a su entender, parece que es lo de nunca acabar porque se hacen deudas sobre deudas.
Señaló que aplicará la Ley 176-07 y que aplicará el modelo de autogestión en que si se le entregan los materiales a una familia para que repare su vivienda en mal estado que la misma al junto de la comunidad se integren en la reconstrucción de dicha casa y de esa forma se reducen los gastos y  se pueden reparar más viviendas a familias de escasos recursos económicos.
Las anteriores declaraciones las ofreció al comparecer en la entrevista central del programa Visión y Acción que produce el periodista Emmanuel Solano con la colaboración de los comunicadores Santo Domingo Rosario Guzmán e Isaías Solano Guzmán por el canal 10 del cable.
Acompañaron al aspirante a la alcaldía municipal los profesores Rafael Valdez Franco y Isabel Fernández Mateo, el ingeniero Francisco Lara (Chito),el señor Alejandro García (Lalo), entre otros.


Publicar un comentario

0 Comentarios