Señor Alcalde siéntese a gobernar por el bien de la ciudad





Parece que la forma en que usted fue elegido por un Partido Político (PRD) ,que fue apoyado por la mayor parte de la municipalidad, pero que usted no tenía raíces ni conocimientos profundo sobre el comportamiento de esa entidad política y ante la incapacidad de ponerse de acuerdo con sus dirigentes  en asuntos que permitieran la gobernabilidad municipal, a pesar de los esfuerzos que hace por lograr hacer una gestión de desarrollo del municipio, eso no se puede visualizar y cada vez parece más difícil lograr esa meta y de no cambiar esa ruta el 2016 lo encontrará en una situación poco deseada.
Desde la antigüedad los reyes y gobernantes buscaban personas notables independientes para que le asesoraran y poder tener éxito en la administración de la cosa pública, pero en esta gestión que usted encabeza parece que no ha pensado en eso, o tal vez usted piensa que todo el que se le acerque a usted es para agredirle o para pedirle algún favor.
Entiendo que ustedes tiene muy buenos colaboradores como son el presidente de la Sala Capitular José Almonte, el contralor Pedro Cordero Valverde y varios funcionarios suyos que se podrían reunir empezar a delinear acciones que contribuyan con la mejoría de su imagen y del gobierno local.
También usted debe escuchar a todos los regidores y reunirse con ellos porque ellos son la parte normativa y usted la parte ejecutiva y deben trabajar juntos como los bueyes para poder arar la tierra y ponerla a producir.

Una persona como usted no puede dejarse llevar de chismecitos de patio, de cuentos ,que muchas veces las personas que lo hacen lo realizan para ganarse el favor suyo.
Usted debe sentarse y empezar a trabajar por el bienestar de la ciudad, pues el ayuntamiento emitiendo cheques sin fondos y sin tomar en cuenta la ley que le rige ni mucho menos las sugerencias que le hacen la Cámara de Cuentas y otras dependencias del Estado.
A dos años de gestión usted ha realizado varias obras de interés para la colectividad, pero no se ha ajustado a la Ley 176-07; la nómina del cabildo duplica lo establecido por la ley que es de un 25%; lo que tiene que ser destinado a servicios en inversión  se está gastando en combustible y en el pago de camiones alquilados.
Es lamentable ver a obreros de la alcaldía con sus cheques sin saber donde cambiarlo porque no tienen provisiones o se hicieron sin disponibilidad.
Es totalmente cierto de que existen muchas personas que no le interesa de que su gestión al frente del ayuntamiento sea recordada y valorada como buena, pero también hay una gran cantidad de personas que entienden que el éxito suyo frente a la corporación edilicia es de beneficio para todos y estos últimos somos más.
Es oportuno de que usted se anime y decida aunar voluntades dispersas, olvidándolo la bandería política, credo religioso de los regidores y de la municipalidad y empiece a trabajar desde el gobierno local para que tengamos una ciudad más limpia, más ordenada y en armonía.
Estoy seguro de que todavía está a tiempo y que usted hará un relanzamiento de su gobierno municipal y este pueblo agradecido mañana se lo agradecerá y la historia lo absorberá.
Autor : Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios