Fiscal Pulinario inicia programa de prevención de violencia y delincuencia en San Cristóbal

San Cristóbal.-El Procurador Fiscal Faustino Pulinario Romero inició un ciclo de charlas y encuentros con organizaciones de la sociedad civil a los fines de reducir el alto índice de violencia y delincuencia que se registran en esta ciudad.
Pulinario manifestó que es preocupante la gran cantidad de homicidios, femicidio, robos y atracos que se producen, lo que a su entender, que no debieran ocurrir y vivir en un ambiente más seguro y lleno felicidad.
Precisó que en aras de sensibilizar a todos los sectores de esta sociedad acerca de esta grave situación que está desintegrando a muchas familias, dejando muchos niños, niñas y adolescentes huérfanos y provocando heridas que ni con el tiempo se pueden borrar ha decidido aunar esfuerzos con las iglesias, juntas de vecinos, instituciones comerciales, fundaciones y demás entidades de la sociedad civil para enfrentar este grave problema.
Indicó que las fallas están en el seno de la familia, por problemas económicos o por cualquier motivación entre todos se podrán buscar sugerencias y alternativas para enfrentar de raíz esta problemática.
Significó que las personas y los pueblos muchas veces pasan por períodos de crisis y que si se aferran al Dios todopoderoso salen a flote y después lo ven como un motivo para haber alcanzado el éxito.
Señaló que estas reuniones y encuentros se realizarán en los municipios de Los Cacaos, Cambita Garabito, Palenque, Villa Altagracia, Yaguate, Nigua, Palenque y Haina.
Destacó el éxito que tuvo el primer encuentro efectuado en el multiuso profesor Juan Javier del antiguo Parque Radhamés en el que decenas de representantes de entidades de la sociedad civil participaron y formularon propuesta a los fines de que el flagelo de la delincuencia se disminuya a su más mínima expresión.
Se mostró muy confiado en que con la ayuda de Dios y el respaldo de todos los sectores la violencia y la delincuencia en esta ciudad no ocuparán los titulares de los medios de comunicación .

Publicar un comentario

0 Comentarios