Fiscal Pulinario realiza jornada de prevenciĆ³n de la violencia y la delincuencia

San CristĆ³bal.-El Procurador Fiscal Faustino Pulinario Romero iniciĆ³ un ciclo de charlas y encuentros con organizaciones de la sociedad civil a los fines de reducir el alto Ć­ndice de violencia que se registra en esta ciudad.
Pulinario manifestĆ³ que es preocupante la gran cantidad de homicidios, femicidio, robos y atracos que se producen, lo que a su entender, pueden evitarse y vivir en un ambiente mĆ”s seguro y lleno felicidad.
PrecisĆ³ que en aras de sensibilizar a todos los sectores de esta sociedad acerca de esta grave situaciĆ³n que estĆ” desintegrando a muchas familias, dejando muchos niƱos, niƱas y adolescentes huĆ©rfanos y provocando heridas que ni con el tiempo se pueden borrar ha decidido aunar esfuerzos con las iglesias, juntas de vecinos, instituciones comerciales, fundaciones y demĆ”s entidades de la sociedad civil para enfrentar este grave problema.
IndicĆ³ que las fallas estĆ”n en el seno de la familia, por problemas econĆ³micos o por cualquier motivaciĆ³n entre todos se podrĆ”n buscar sugerencias y alternativas para enfrentar de raĆ­z esta problemĆ”tica.
SignificĆ³ que las personas y los pueblos muchas veces pasan por perĆ­odos de crisis y que si se aferran al Dios todopoderoso salen a flote y despuĆ©s lo ven como un motivo para haber alcanzado el Ć©xito.
SeƱalĆ³ que estas reuniones y encuentros se realizarĆ”n en los municipios de Los Cacaos, Cambita Garabito, Palenque, Villa Altagracia, Yaguate, Nigua, Palenque y Haina.
DestacĆ³ el Ć©xito que tuvo el primer encuentro efectuado en el multiuso profesor Juan Javier del antiguo Parque RadhamĆ©s en el que decenas de representantes de entidades de la sociedad civil participaron y formularon propuesta a los fines de que el flagelo de la delincuencia se disminuya a su mĆ”s mĆ­nima expresiĆ³n.
Se mostrĆ³ muy confiado en que con la ayuda de Dios y el respaldo de todos los sectores la violencia y la delincuencia en esta ciudad no ocuparĆ”n los titulares de los medios de comunicaciĆ³n .

Publicar un comentario

0 Comentarios